Edisur News
La Ciudad  ·  2018-01-31 00:00:00

Conoc√© las casas ecol√≥gicas ‚Äúestilo hobbit‚ÄĚ

Estas novedosas construcciones nos recuerdan a ‚ÄúLa Comarca‚ÄĚ, del universo creado por Tolkien. Sin embargo, no se trata de residencias para fant√°ticos del Se√Īor de los Anillos, sino que son viviendas ecol√≥gicas y econ√≥micas. Grupo Edisur te invita a descubrirlas.

Se trata de diferentes proyectos de famosos arquitectos como Malcolm Wels, Philippe Delage o Antoine Strauss. Estas ‚Äúcasas-cuevas‚ÄĚ son sin√≥nimo de confort y ahorro, ya que son desde 3 y hasta 5 veces m√°s baratas que las residencias comunes.

Sin embargo, no sólo se trata de casas económicas sino que estas construcciones enterradas o semi enterradas presentan una gran ventaja: evitan el derroche energético. Grupo Edisur te cuenta más acerca de estas casitas que se asemejan a la de Frodo Bolsón.

Casas modelo de arquitectura sustentable
Poseen ciertas caracter√≠sticas que las vuelven un ejemplo de arquitectura eco-friendly. Algunas ‚Äúcasas hobbit‚ÄĚ cuentan con invernaderos para producir calor, tratamiento de aguas, alimentos e incluso jardines privados. 

Estos detalles permiten la recuperación de la energía de la tierra o la producción de energía solar a partir de placas solares fotovoltaicas que proporcionan electricidad.

Además el agua se consigue a través de un sistema de depuración que permite el autoabastecimiento de la residencia.

Por otro lado, en estas residencias los inviernos se suavizan y el calor del verano tambi√©n, gracias a que la tierra lo absorbe y lo libera durante las estaciones de fr√≠o. Todo ello permite ahorrar en calefacci√≥n y aire acondicionado, gracias a las cualidades t√©rmicas de la tierra, cuya temperatura se encuentra alrededor de los 13¬į C.
 
Su est√©tica y dise√Īo
Es su aspecto las que las vuelve tan similares a las viviendas de ‚ÄúLa Comarca‚ÄĚ. Su dise√Īo redondeado, puertas semicirculares y fachadas verdes hacen inevitable la comparaci√≥n.Y aunque parecen cuevas en la tierra, estas residencias no renuncian al hormig√≥n para su construcci√≥n e incluso algunas son viviendas superficiales cubiertas con c√©sped sint√©tico.

A√ļn se contin√ļa trabajando en la tecnolog√≠a de construcci√≥n para reducir los costos tanto energ√©ticos como de impacto ambiental. Sin embargo presentan una gran alternativa no s√≥lo para los fan√°ticos de los libros de Tolkien, sino tambi√©n para todos aquellos que deseen ahorrar en agua, luz y energ√≠a a largo plazo.

#Dato Edisur: Grupo Edisur cuenta con Housing de Miradores su propuesta de casas orientadas hacia la eficiencia energética, con un ahorro de hasta el 40%. Conocé un poco más sobre este estas casas de 1, 2 y 3 dormitorios.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347