Edisur News
La Ciudad  ·  2018-01-04 00:00:00

Conocé las 7 ciudades subterráneas más impactantes

Refugios de guerra o lugares de contrabando, estas curiosas construcciones bajo tierra poseen una interesante historia y una increíble arquitectura. Grupo Edisur te invita a descubrirlas.

Los túneles subterráneos y hasta ciudades completas existen en diferentes partes del mundo desde hace cientos o miles de años. Esta técnica de construcción fue utilizada para crear rutas comerciales legales y de contrabando; o como lugar de refugio para cristianos perseguidos y poblaciones en guerra. 

Sin embargo, el escondite no fue la única ventaja que encontraron los que se aventuraron a habitar bajo tierra. La arquitectura subterránea ofrece beneficios tales como una temperatura templada y la posibilidad de crecimiento casi ilimitado. Grupo Edisur te muestra algunos ejemplos de ciudades bajo tierra que se encuentran alrededor del mundo.

1. Beijing
Esta construcción subterránea de 30 kilómetros cuadrados fue creada bajo la orden de Mao Zedong, en 1969 durante la guerra china-soviética. Tras varias décadas en desuso volvió a abrir en el año 2000 para funcionar como sitio turístico y actualmente posee varios albergues en funcionamiento.

2. Minas de sal de Wieliczka
Se localizan al sur de Polonia y fueron creadas hace cientos de años, en el siglo XIII como un conjunto de galerías subterráneas destinadas a la extracción de sal. Esta actividad siguió vigente hasta el 2007, al mismo tiempo que se iba creando una urbe. El interior de la mina alberga estatuas y hasta una catedral.

3. Kish 
Esta espectacular e inaccesible ciudad subterránea se ubica en Irán. Se trata de una construcción que fue utilizada como un sistema de gestión de agua y cuenta con más de 2.500 años de antigüedad. En la actualidad se trabaja para renovar su aspecto y convertir el lugar en un sitio turístico con restaurantes y comercios que cubran sus más de 1.000 metros cuadrados.

4. Derinkuyu
Se ubica en Turquía, en la zona de Capadocia conocida por sus ciudades subterráneas. Derinkuyu fue una ciudad con siete niveles bajo tierra que albergaron a miles de personas.  Poseía iglesias, tiendas, escuelas y hasta áreas de producción de vino. Se cree que este lugar funcionó como refugio para los cristianos perseguidos por el Imperio Romano.

5. Burlington
Debajo del campo inglés se encuentra el búnker Burlington, una instalación similar a la montaña Cheyenne de Estados Unidos. Esta estructura se construyó a mediados del siglo XX y tenía la capacidad para albergar a 4.000 funcionarios del gobierno. En su interior se extendían 95 kilómetros de caminos, una estación de ferrocarril, hospitales, una planta de tratamiento de agua y hasta un lago subterráneo. Se mantuvo en funcionamiento hasta 1991.

6. Moose Jaw
La localidad de Moose Jaw se ubica en Canadá y destaca por sus temperaturas muy bajas. Es por ello, que en los primeros años del siglo XX se trazó una red de túneles para poder ir al trabajo, que funcionó también como lugar de contrabando y fiestas ilegales durante la época de la ley seca.

7. Setenil de las Bodegas
Este poblado español alberga a más de 3.000 personas y se construyó directamente en el nacimiento de la  roca de la montaña, brindando una postal increíble para los visitantes.

#Dato Edisur: Descubrí también Cober Pedy, la impresionante ciudad se esconde bajo el desierto de Australia

Fuente: /listas.eleconomista.es/ 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347