Edisur News
Tendencias  ·  2015-09-16 00:00:00

Como en lo de la abuela: muebles de estilo para tu casa

La tendencia de replicar ambientes cálidos -imitando los espacios que nuestras abuelas tenían en sus viviendas- crece a diario y se ha convertido en uno de los estilos más utilizados para ciertas habitaciones del hogar.

Hay quienes añoran la casa de los abuelos, por aquella calidez que aportó a la infancia. Los muebles que recuerdan sus espacios, hoy se transformaron en una tendencia cada vez más utilizada. 

La propuesta ya se ha instalado en los diferentes locales de decoración, y aporta a los ambientes de un departamento o casa el diseño particular de lo clásico, sin perder la ligereza de los muebles modernos. Si bien uno podría asociar este tipo de mobiliario a espacios antiguos y húmedos, nada dista más de este estilo que se ha logrado con finos acabados.

Grupo Edisur consultó sobre estos productos que –en general– se elaboran en madera sólida como la de tangaré, teca o seike, y tienen terminaciones lineales, de cortes rectos, aunque también hay otros con muchos detalles. Eso sí: es característica de este tipo de muebles la manufacturación 100 por ciento artesanal, por lo que, la mayoría de estos productos se confeccionan por encargo.

Dormitorios y comedores, los más elegidos para amoblar

Los espacios en los que más comúnmente se utilizan este tipo de diseños, son en dormitorios y comedores. Para los cuartos de dormir, se prefieren las líneas curvas para modulares y mesas de luz, que aportan efectos ondulantes a la habitación, como así también los detalles muy trabajados -preponderando las maderas talladas-, y las terminaciones con puntales que sobresalen del respaldo de las camas.

Para los comedores, en cambio, los acabados lineales, las perforaciones en la madera con diversas formas, y la conjugación de este material con vidrio, suelen ser la opción más elegida. Estas características del estilo permiten, principalmente, que resulte más armónico acoplarlos con los espacios modernos de un departamento o una casa con detalles minimalistas. 

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que si el ambiente elegido para decorar con este mobiliario es pequeño, convienen las tonalidades claras de madera para evitar que –a simple vista- se reduzca la amplitud del espacio. Por el contrario, si el ambiente es grande, la madera oscura contribuye a generar la sensación de una habitación más completa sin tantos muebles.

#DatoEdisur. Encontrá en la web de Grupo Edisur el Asesor Inmobiliario donde podés conocer otras claves para decorar o para aprovechar mejor los espacios de una vivienda, entre otros consejos útiles.


Fuente:

Delabuela, Muebles de Estilo

El Comercio

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347