Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-03-23 08:00:00

Cómo elegir la mejor cañería de agua para tu casa

Grupo Edisur te cuenta las ventajas e inconvenientes de las principales opciones de material para la tubería de la vivienda: termofusión, plástico, acero inoxidable y hormigón.

La cañería de una casa es el conjunto de tubos, nexos y válvulas que llevan el agua desde su fuente de provisión hasta los puntos de uso y, luego, transporta las aguas servidas a los desagües correspondientes. Su funcionamiento depende, esencialmente, del material que esté compuesta. 

Hace tiempo, los caños eran de hierro o plomo, lo que facilitaba las soldaduras y las conexiones. En la actualidad, se implementan otros recursos que soportan mejor la corrosión, toleran los cambios de temperatura, no acumulan sarro en las paredes interiores, no se oxidan y, principalmente, no son tóxicos.
 
Si bien hay una amplia gama de opciones en términos de materiales, tamaños, tipos y precios; a la hora de elegir debemos considerar la durabilidad, la fiabilidad, la facilidad de instalación y el mantenimiento. Como las cuestiones a tener en cuenta son muchas y la decisión puede tornarse complicada, Grupo Edisur te cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades.

Caños de termofusión

El armado de tuberías mediante el sistema de la termofusión ha ido ganando terreno por la gran cantidad de beneficios que presenta. Entre ellos, podemos mencionar la ausencia de corrosión o deterioro, mayor resistencia al agua caliente y a la presión de agua, seguridad total en las uniones, absoluta potabilidad del agua transportada, conduce agua más caliente en menos tiempo, excelente resistencia al impacto, alta resistencia a las bajas temperaturas y mayor facilidad de trabajo, manipulación y transporte.
  
Tubos de plástico

Las cañerías plásticas son robustas, ligeras y resisten los productos químicos y el óxido. El costo de manipulación, transporte e instalación es muy bajo. Además, presentan juntas mínimas, por lo que el riesgo de fuga es muy bajo. Se adaptan fácilmente a los movimientos de la tierra y tienen superficies internas lisas, por lo que ahorran energía en el transporte de agua. Son altamente eficaces en el aislamiento de climas fríos ya que evitan que se congelen. 
 
Entre sus inconvenientes podemos identificar que no se pueden descomponer y no son adecuadas para la utilización en altas temperaturas, ya que pueden perder fuerza o provocar grietas.

Caños de acero inoxidable

Los tubos metálicos ya no son como en la época de nuestros abuelos, ahora se utilizan los de acero inoxidable, que es un material reconocido por propiedades como la resistencia a la corrosión, la higiene, la ductilidad y la idoneidad para transportar el agua potable. Son menos propensos a la formación de depósitos o colonias de bacterias. Además, luchan mejor contra la erosión, son fáciles de fabricar e instalar, requieren poco mantenimiento, son resistentes al fuego y  pueden reciclarse. Como desventaja, podemos mencionar su facilidad de corrosión, incrustación y ser deteriorados por ácidos.

Tubos de hormigón

Los principales beneficios de los caños de hormigón son la facilidad de montaje y su bajo costo, mientras que sus mayores inconvenientes son el mal sellado en las uniones, la fragilidad y que pueden ser deteriorados por ácidos. Actualmente, su uso se redujo casi totalmente a la evacuación de las aguas residuales de la vivienda, principalmente si se conecta con la red cloacal urbana. 
 
Existen muchas otras opciones de cañería, pero estas son las más recomendadas por sus características y prestaciones. En definitiva, la elección dependerá de los costos, las características, el uso pretendido y las condiciones de la construcción.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347