Edisur News
Tendencias  ·  2017-08-15 00:00:00

Cober Pedy: la ciudad subterránea

Esta impresionante ciudad se esconde bajo el desierto de Australia. Grupo Edisur te cuenta cómo nació y cómo viven los habitantes de Coober Pedy.

Al ver las imágenes de esta fantástica ciudad, es difícil no recordar escenas como la película “Las Guerras de las Galaxias”, o el inolvidable “Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne”. La diferencia es que Coober Pedy no es ficción. Existe y emerge bajo el suelo del desierto Australiano.

Seguramente te preguntaras por qué la gente vive en una ciudad subterránea. Grupo Edisur  te cuenta los detalles.

Los antiguos aborígenes de la zona la llamaban ¨Agujero del hombre blanco¨ que proviene del término Kupa-piti. Es que en 1915 se descubrió ópalo en la zona, una de las piedras semipreciosas del mundo. En ese entonces se da lo que se conoce como “fiebre del ópalo” y miles de inmigrantes comienzan a trasladarse a la zona, desde todas partes del mundo principalmente  yugoslavos, serbios y eslavos.

Esta extraña ciudad está ubicada al norte de Australia Meridional junto a la conocida ruta  Stuart Highway. Las altas temperaturas de la zona, que pueden alcanzar los 51° C, hicieron que los pobladores buscando estar frescos y protegidos del implacable sol, construyeran la ciudad por debajo del suelo y las piedras.

Si bien la actividad principal es la minería, a principios de los 80´s comenzaron a llegar turistas curiosos que querían disfrutar del alojamiento en el hotel subterráneo y excursiones para buscar a mano ópalo con técnicas tradicionales entre otras.

Hoy los viejos asentamientos mineros abandonados fueron recuperados y rehabilitados para ser convertidos en hogares tradicionales, locales comerciales, bares, restaurantes, museo y hasta una iglesia. 

 #DatoEdisur: ¿Sabías que hay diseños de casas que recolectan agua y se mantienen frescas de manera natural?, entérate más ingresando acá.


Fuentes:cooberpedy.net/ viraldiario.com/ abc.es

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347