Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2014-10-03 00:00:00

Claves técnicas a tener en cuenta al momento de construir una vivienda

La construcción de una vivienda es un proceso que requiere una buena planificación y análisis antes de ser llevada a cabo. A continuación le acercamos algunas consideraciones técnicas a tener en cuenta al momento de comenzar con esta etapa.

Terreno: al comprar un lote es recomendable que realice un estudio de suelo con un profesional idóneo, ya que no es demasiado costoso y le aportará datos muy valiosos a la hora de pensar las fundaciones de su vivienda. Conocer la profundidad apta para fundar puede ayudarlo a decidir si adquirir la tierra o no, ya que los gastos de fundaciones oscilan entre un 20 y un 35% del costo total de la obra.

Escurrimiento: al impermeabilizar la cubierta de su vivienda, ponga especial cuidado en definir pendientes de 1 a 1,5 cm/metro, para garantizar un fácil escurrimiento del agua, además resulta muy aconsejable hacer babetas en el perímetro de su cubierta, de modo que el agua no ingrese en los puntos débiles, como el encuentro entre parapetos y losa.

Instalaciones por contra piso: resulta de interés que si a la hora de construir decide realizar instalaciones por contra piso, como por ejemplo, radiadores, se asegure de que se protejan las instalaciones después de ser probadas. De esta manera, evitará roturas y daños por el maltrato propio de la obra.

Vidrios: a la hora de construir su vivienda, considere que los vidrios a utilizar difieren según el ambiente del que se trate. Por ejemplo, para las ventanas de las oficinas y baños es recomendable usar vidrios traslúcidos o granulados, que dejan pasar la luz pero no se puede ver a través de ellos, otorgando mayor privacidad.
Espejos: si a la hora de planificar su vivienda desea incorporar espejos en baños, conviene que los coloque al ras del cerámico, evitando así gastos innecesarios de revestimiento al superponer materiales.

Pintura: antes de pintar una superficie nueva, conviene verificar que el PH de su pared sea neutro. Usualmente los revoques presentan alta alcalinidad, por lo cual resulta una buena idea aplicar ácido muriático al 10% en agua, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar para evitar inconvenientes.

Información suministrada por el área de Arquitectura de GRUPO EDISUR

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347