Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2015-08-31 13:15:51

Claves para hacer de su vivienda un lugar más seguro

La seguridad en una vivienda es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de diseñar, comprar o alquilar una vivienda. A continuación le acercamos algunas recomendaciones que le otorgaran mayor tranquilidad.

Aberturas: se recomienda que las puertas exteriores, es decir, aquellas que conecten con la calle o con el jardín, sean de algún material macizo, como por ejemplo madera o metal. Además, se pueden fortalecer las cerraduras o poner mirillas en la puerta para poder corroborar quién llama en cada momento. En caso de que no se encuentre en su hogar, resulta conveniente que revise que todas las puertas, ventanas y postigones se encuentren cerrados. 

Dispositivos de cierre: en caso de que utilice puertas o ventanas corredizas, una alternativa es instalar dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel.  A su vez, se puede colocar una barra de metal o madera resistente en el riel, para evitar que se puedan abrir las mismas. 

Iluminación: el  buen uso de luminaria interna y externa le ayudará a tener un ambiente más cálido y confortable, mientras que a su vez le darán mayor tranquilidad. Se recomienda prestar especial atención a la iluminación de los distintos puntos de entrada, como por ejemplo porche o garaje, y al patio o jardín. Puede optar por luces con detector de movimiento, que se encienden automáticamente, o colocar temporizadores para poder predeterminar los horarios de encendido para los distintos artefactos de iluminación.

Sistemas de alarmas: si vive en zonas apartadas o permanece mucho tiempo fuera de su hogar, puede optar por instalar un sistema de alarma. Existen en el mercado muchas alternativas, incluso, algunos de ellos permiten el control remoto a través de sus dispositivos móviles, tablet, celular o computadora portátil. En la actualidad un sistema adecuado para una casa o departamento pequeño (2 ambientes) cuesta entre $1.200 y $1.800 incluyendo la instalación, mientras que el mantenimiento ronda los $150 pesos mensuales dependiendo la compañía. 

Seguros: los seguros para la vivienda son una inversión interesante, ya que aportan tranquilidad ante robos, hurtos, y también frente a incidentes y accidentes, según el tipo de servicio contratado. Por ejemplo, se pueden asegurar los electrodomésticos, todos los bienes del hogar, o adquirir un seguro por un monto fijo, en caso de que ocurra un siniestro. Actualmente, el valor de póliza mensual se encuentra entre los 400 y los 800 pesos,  por cada 1.000.000 pesos asegurados, dependiendo de las características del servicio. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347