Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2019-07-02 00:00:00

Chicos y pileta: cómo evitar accidentes en verano

Para los niños la pileta es todo un plan de diversión. Sin embargo, los ahogamientos son un riesgo latente. Grupo Edisur te acerca aquí estas recomendaciones para prevenir problemas.

​La fórmula pileta más chicos es una de las actividades predilectas del verano, pero los accidentes están a la orden del día. De hecho, según estudios, un niño puede ahogarse en 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua, si nadie lo vigila.
“Si el niño puede llegar solo a la pileta y sin supervisión es un problema grave. Lo primordial es saber que debe haber siempre un adulto presente cuando los chicos están en el agua”, aseguró el profesor de Educación Física y Guardavidas, Federico Zanatta.
Asimismo, el cuidado con juguetes y colchonetas y la necesidad de saber primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) son otras recomendaciones más que útiles para disfrutar de los días de calor en familia.

Prevení accidentes
 Los niños deben aprender a pedir permiso antes de usar la pileta, tienen que saber que no pueden estar sin la supervisión de un adulto.
 Los flotadores o bracitos no son salvavidas, son sólo sistemas de flotación y no protegen frente a los ahogamientos. Las colchonetas inflables son divertidas, pero muchos niños llegan gracias a ellas hasta lugares que no llegarían, y si se caen, no podrán volver solos.
 Recoger los juguetes y todo elemento que pueda llamarle la atención a los chicos cuando estos salen de la pileta. Si los ven ahí, es posible que quieran volver a entrar solos para buscarlos.
 Evitar llevar el cabello largo suelto o el uso de cualquier elemento que pueda ser succionado.
 Los niños no deben acercarse a las rejillas y drenajes.
 Explicarle a los más pequeños que jugar a no respirar bajo el agua es peligroso, como lo es también jugar a las “ahogaditas” o correr alrededor de la pileta húmeda.
 Acatar las indicaciones de los guardavidas.

Adultos en alerta
 Cada vez que un niño entra a la pileta debe estar controlado por un mayor, que será el responsable de cuidarlo en todo momento.
 Todos los adultos deben saber cómo apagar el sistema de drenajes de la pileta para detener la succión de la misma, en caso de un accidente.
 Tener cuidado con los niños que están aprendiendo a nadar. Ellos pueden cansarse de repente y ahogarse. Si saben nadar, tampoco hay que perder de vista.
 Capacitarse en primeros auxilios y RCP.
 Cerciorarse que las piletas tengan vallas de seguridad.

#DatoEdisur: ¿Querés disfrutar de la pileta mientras te ejercitás? Te dejamos un par de consejos en esta nota.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347