Edisur News
Prensa  ·  2019-12-30 00:00:00

Casonas: la experiencia de vivir en un departamento y en una casa, a la vez

Amplios departamentos rodeados de grandes espacios verdes. Todo tipo de amenities para darle una pausa al día a día. Servicio de vigilancia las 24 horas. Conocé cómo es la experiencia Casonas que ofrece GRUPO EDISUR.

Las Casonas son construcciones de baja altura –entre tres y cinco pisos-, que se caracterizan por combinar “las comodidades de una casa con los servicios y seguridad de un departamento”.

Se ubican en grandes predios, de 1 a 3 hectáreas, de modo que se acompañan con importantes espacios verdes. Los departamentos son de dimensiones generosas, parten desde los 120 metros cuadrados, y hay pocas unidades por piso, valorando la comodidad e intimidad.  

También cuentan con amplios balcones con asador, pensados como una extensión de la unidad, ofreciendo la posibilidad de equipamiento, incluso con diferentes sectores.

En Casonas del Sur II y Casonas del Golf, se incorporó la tipología de penthouse, con departamentos que duplican su tamaño, con acceso a una terraza privada propia.

Qué es una Casona: la combinación de una casa y un departamento.
Amenities y equipamiento: virtudes de esta tipología

Como parte de la propuesta de valor de Casonas, se apuesta por un estilo de vida diferente en donde se priorizan la tranquilidad y el confort, y por eso las amenities son un complemento ideal, para poder disfrutar de la actividad física, el ocio y el descanso.

Club House, quinchos y asador, pileta, gimnasio completamente equipado y sauna, son algunas de las propuestas presentes según la unidad. Un diferencial es que estos espacios son mantenidos por personal externo, de modo que libera de su cuidado y atención a quienes viven en Casonas.

También cuentan con área de lavarropas y secarropas y con bauleras, como espacios propios de guardado.

Por otro lado, en el caso de Casonas del Golf, un proyecto de Casonas premium ubicado en Villa Allende, los departamentos se entregan equipados, con muebles y artefactos de cocina, calefacción a través de caldera dual, instalaciones para aire acondicionado tipo split y portero visor para controlar quién entra y quién sale. La idea es encontrar todo resuelto y además, facilitar la mudanza.

Arquitectura y diseño en evolución

Las primeras casonas se caracterizan por su impronta española, con predominio de techos inclinados, tejas, arcos y molduras en fachadas, inspiradas en modelos existentes en Europa y en Estados Unidos.

En los diseños actuales, GRUPO EDISUR trabaja otras sobre tendencias arquitectónicas de líneas rectas y puras, y con el empleo de materiales naturales, como la piedra.

Tecnología vinculada al bienestar

La domótica es la tecnología que nos permite automatizar lo que sucede en la vivienda, de acuerdo con nuestras necesidades, al tiempo que aporta beneficios en cuanto al uso de la energía, de la seguridad y del bienestar.

Por esto algunas casonas ofrecen el sistema de domotización, para que el usuario controle remotamente lo que sucede en su casa, a partir de su celular, tablet o notebook. Por ejemplo, podrá encender y apagar el televisor, iluminar las habitaciones o subir las persianas. Los departamentos prevén la instalación para la activación de la tecnología.

Espacios verdes

También en las propuestas arquitectónicas se busca integrar el entorno. Por ejemplo, en Casonas del Golf, se respetó la topografía del terreno, por eso que la edificación está emplazada de modo escalonado sobre una ladera. Además, cuenta con jardines con miradores que invitan a apreciar la vista a las Sierras.
Ubicación

Las casonas de GRUPO EDISUR se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para que elijas vivir en el lugar que más te guste. Todos los condominios estratégicamente ubicados, cerca de variadas ofertas comerciales, gastronómicas y recreativas.

Las Casonas de GRUPO EDISUR en números

14 proyectos de Casonas (que incluyen 47 torres) están ubicados en distintos puntos de la ciudad. Esto significa más de 1.400 departamentos, de los cuales la desarrollista ya terminó el 70% (más de 1.020) y el resto se encuentra en proceso de construcción.

De todos los proyectos, en toda la ciudad, siete ya están finalizados: Jardines del Sur, Casonas del Sur, Casonas del Norte, Casonas del Parque, Casonas del Cerro, Casonas de Manantiales y Casonas del Sur II. Los siete restantes tienen distintos grados de avance de obra.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347