Edisur News
Novedades  ·  2017-01-12 00:00:00

Casas que ahorran un 40% de energía

Aislamiento y equilibrio térmico, optimización de materiales y uso de paneles solares son algunas de las claves que hacen de Housing de Miradores un emprendimiento eficiente. Con la combinación de estos elementos se contribuye a un ahorro total de energía del 40%.

Ubicada en Manantiales, en la zona sur de la ciudad de C√≥rdoba, Housing de Miradores es una propuesta ideal para la familia, ya que consiste en casas de 1, 2 y 3 dormitorios, caracterizadas por un sistema constructivo pensado para un mejor uso de la energ√≠a, a trav√©s demateriales innovadores.

Pero, ¬Ņc√≥mo se traducen estas mejoras arquitect√≥nicas en ahorro? Grupo Edisur, a cargo de este proyecto, te presenta las principales caracter√≠sticas que hacen eficientes y sustentables las viviendas de Housing de Miradores.

1- Materiales que ahorran energía

Para un consumo eficiente de energ√≠a, una de las condiciones es lograr el aislamiento t√©rmico de las habitaciones, que consiste en impedir que los cambios de temperatura del exterior tengan influencia en el interior de la vivienda. Por eso, en Housing de Miradores se emplean paneles de telgopor acompa√Īados de una malla met√°lica envolvente que disminuyen en un 30% el consumo energ√©tico, en comparaci√≥n con la construcci√≥n tradicional de ladrillo y bloque de hormig√≥n. 

Otra de las características de estos materiales es que son sostenibles, y al hablar de sostenibilidad, uno debe pensar no sólo en el ahorro diario de energía, sino también, en cuál fue el costo ambiental en su producción. Los elegidos para Housing de Miradores desde su concepción disminuyen el impacto en el ambiente.

2- Menores costos de calefacción y refrigeración

En las aberturas se emplea el sistema de doble vidriado herm√©tico (DVH), que brinda un mejor aislamiento termo ac√ļstico y reduce la transmisi√≥n de calor, como m√≠nimo, en un 50% respecto al sistema tradicional. Esto implica menores costos de calefacci√≥n y/o refrigeraci√≥n, ya que en verano mantiene m√°s fresco el ambiente y en invierno m√°s templado.

Este tratamiento en las aberturas también previene el deterioro de paredes y carpinterías, al evitar las condensaciones en el vidrio interior, propias de contar con un vidriado simple. Además, al anular el efecto de paredes frías, la temperatura del ambiente es más uniforme y agradable.

El sistema de doble vidriado hermético es un material prefabricado compuesto por dos capas de vidrio separadas entre sí, con un espacio de aire herméticamente cerrado.

3- Ambientes confortables y m√°s saludables

Para calefaccionar se emplea piso radiante: este sistema est√° compuesto por un ca√Īo dispuesto en forma de serpentina que permite la distribuci√≥n homog√©nea del calor, a diferencia de la distribuci√≥n focal, propia de los radiadores t√≠picos.  Si hacemos una analog√≠a, podr√≠a pensarse que todo el piso funciona como un gran radiador.

De este modo, los ambientes son m√°s agradables, acerc√°ndose al ideal del confort humano: mantener los pies calientes y la cabeza fresca. Tambi√©n son m√°s saludables ya que no se reseca el ambiente y tampoco circula polvo.  Se consume un 20% menos de energ√≠a para calefaccionar el ambiente, en comparaci√≥n con el sistema tradicional.

Además, se dejan listas las instalaciones para la posterior incorporación de paneles solares en caso de querer calentar el agua del piso radiante con energía solar.

       4- Aprovechar el sol para calentar agua

       En Housing de Miradores, el agua sanitaria, es decir la que se usa para lavar platos o ducharse, se obtiene a trav√©s de un sistema de termotanques solares que captan el calor de la luz solar para calentar el agua.Pueden funcionar como √ļnica fuente de agua caliente,  o bien, de modo complementario con el termotanque o calef√≥n que ya tenga la vivienda.

En este √ļltimo caso, el equipo solar se instala entre el tanque de almacenamiento y el equipo existente. De este modo, el termotanque solar enviar√° el agua caliente al equipo convencional que, al detectar que el agua que recibe ya est√° caliente, no se activar√° y la distribuir√° como la recibi√≥. All√≠ radica la clave del ahorro. En el caso de que el agua est√© fr√≠a, el sistema tradicional se pondr√° en marcha para que alcance la temperatura deseada.

En comparación con los sistemas que emplean gas o energía eléctrica con el mismo objetivo, el ahorro que se obtiene con los termotanques solares es de alrededor de un 70%.

 ¬ŅResultados? Eficiencia y ahorro energ√©tico

La combinación de cada uno de los elementos de este emprendimiento contribuye a un ahorro total de energía del 40%.

#DatoEdisur. Se puede comprar una casa de dos dormitorios en Housing de Miradores con una entrega de 300 mil pesos y cuotas desde 9.500 pesos. Podes recorrer Manantiales con un asesor comercial quien te mostrar√° el avance de obra de la casa modelo de este proyecto, llamando al 0810-888-3347.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347