Edisur News
Tendencias  ·  2017-01-12 00:00:00

Armá tu patio con estilo rústico

Si te gustan la madera, la piedra y los adornos simples podés cambiar, en pocos pasos, tus ambientes exteriores completamente. Mirá en esta nota cuáles son las claves de esta decoración.

El estilo rústico nunca pierde vigencia, especialmente si lo que queremos es transformar patios, jardines o terrazas en entornos naturales y confortables. El secreto está en poner el acento en ciertos detalles y Grupo Edisur te los acerca en esta nota.
 
Mobiliario. Lo ideal son aquellos muebles de madera áspera, con poco tratamiento, o los añejados. También se puede escoger el mimbre, la esterilla o el hierro. La mesa de campo es una de las claves como lo es algún banco, que puede resultar útil para decorar un espacio vacío en la terraza o en el patio sin recargar. La idea es que creen un espacio de relax y comodidad.  
 
Piedras. Al igual que la madera, este material define al estilo rústico porque evoca lo natural. Uno de los usos posibles es en el piso como adoquinado; otro es en detalles en paredes. También se puede emplear para delimitar pequeños o grandes canteros, o bien para formar bancos.
 
Complementos. Los portavelas son esenciales, también podemos optar por jarrones, elementos de hierro o de shabby chic (estilo que mezcla piezas antiguas con otras más modernas). Las macetas no pueden faltar, ya sea en versión colgante, sobre el piso o estantes. Los jardines verticales y las enredaderas son otro distintivo.
 
Colores. Los indiscutidos son los tonos maderas. Estos se combinan con el verde de las plantas y algunos rojizos de flores. Son comunes las mesas o sillas pintadas de azul, celeste o verde.

Modernismo. Aunque es un estilo tradicional, los detalles en colores vivos o de plástico conjugan a la perfección. 
 
Iluminación. Algunas lámparas o faroles en el patio pueden darle a la noche un aire bohemio ideal para organizar cenas en un entorno por demás natural.
 
#DatoEdisur: Ingresá a nuestro sitio y enteráte cuáles son los jardines verticales más impresionantes del mundo.
 
Fuentes: Casa y Color, Decoración, HGTV y ArqHyS Arquitectura.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347