Edisur News
Tendencias  ·  2016-08-11 00:00:00

Animate a la decoración patchwork

La mezcla de texturas y retazos de telas sigue siendo una excelente opción para crear rincones naturales, románticos y dulces. Mirá qué podés hacer en esta nota.

El patchwork es la técnica de unir parches. Se cree que este arte nació en Egipto, allá por el 3.000 A.C.  En 1903 se descubrió una figura de marfil tallada de un faraón de la primera dinastía, quien portaba lo que parece ser una capa acolchada con una técnica similar al patchwork. 

Hoy esta tendencia se reinventó con la moda de utilizar materiales reciclados. Por eso, en esta nota Grupo Edisur te cuenta más sobre la decoración con retazos y cómo podés aplicarla en casa.
 
¿Qué es el patchwork? 
Es el arte de unir trozos de tela de diferentes colores, tamaños e incluso texturas otorgando un estilo único en la decoración.  

Hay varias técnicas pero básicamente se necesita variedad de telas, ya sea texturas, colores o estampados distintos; paciencia y creatividad. Es una idea que permite redecorar tus espacios utilizando viejos retazos que ya no usas, sin gastar mucho dinero. De todas formas, si la idea no es hacerlo en casa, se pueden comprar los productos terminados. 

Estilo. Crea espacios con toques bohemios y artesanales, románticos y naturales. Es importante que los ambientes sean de  tonalidades claras y neutras para que resalte más el colorido de los parches.
 
¿Dónde utilizarlo? 

Textiles. Se puede aplicar en cortinas, acolchados, almohadones, alfombras y tapizados para sillones, sillas y bancos. La clave pasa por no tenerle miedo a la combinación, pero tampoco abusar de esta técnica. Lo indicado es tener por ambiente un solo elemento con patchwork. 

Suelos y paredes. Vienen vinilos listos para usar con esta técnica. Si la idea es crear algo más artesanal y propio, una buena propuesta es misturar diferentes azulejos o pedazos de papel para usar en las paredes. Lo mismo se puede hacer con los pisos seleccionando distintas baldosas, de diversos colores y texturas. 

Complementos. Existen elementos decorativos que imitan esta técnica como posavasos, bandejas, o lámparas y le dan un toque de naturalidad y calidez a tu rincón. 

#DatoEdisur. Ingresá al sitio de Grupo Edisur en la sección Tendencias y aprendé cómo con siete pasos podés armar tu rincón de descanso en casa. 

Fuentes: Interiorismos, Olhom, AnjanaPatchwork. 


TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347