Edisur News
Novedades  ·  2018-04-23 00:00:00

Almohadones, cómplices de tus espacios

Aunque muchas veces quedan confinados a un papel secundario de adorno de sillones, estos elementos tienen un gran poder protagónico en lo estético y también en el confort.

Los almohadones son un mundo aparte. Sin embargo, la mayoría de las veces su presencia queda supeditada a ser el complemento para “vestir” a los sillones o adornar la cama, sin apreciar todo su potencial para ambientar espacios y para ayudar a relajarnos. Y es que la realidad indica que existen muchos factores estéticos y que hacen también a la comodidad que vale la pena tener en cuenta para optar por los mejores. 

Olena Khlivnyuk lleva adelante desde hace tres años Rosa de los Vientos, un emprendimiento dedicado al diseño y confección de almohadones destinados a sobresalir. “Lo primero que hay que hacer es ‘escuchar’ el espacio y preguntarnos dónde quiero poner los almohadones, en qué ambiente, qué estilo tiene el lugar, qué colores prevalecen, qué quiero lograr con ellos. Cuando tengo las respuestas, es tiempo de poner manos a la obra y elegir bien”, le explicó a Grupo Edisur. 

Cosas del color
• Elección monocromática. Todo dentro del mismo color del ambiente, pero variando la intensidad y texturas.
• Elección complementaria. Son colores opuestos dentro del círculo cromático (Amarillo y violeta; azul y naranja; rojo y verde). Es la selección más osada.
• Sin esquemas. Se recomienda para cuando se tiene un almohadón estampado preferido y lo usamos como un “mapa de color”, que guiará la elección de los próximos almohadones para completar el diseño.
• Todas las combinaciones. Para los que aman tener muchos almohadones en el sofá, lo mejor es mezclar estampados con lisos -en cantidades iguales- e intercalarlos. Así se logra que los estampados se luzcan plenamente.

Texturas
• Recordando que existen las texturas visuales y táctiles, todo se puede combinar. 
• Para los principiantes se aconseja elegir diversas texturas dentro de los mismos tonos. De esa manera, se apreciará cada una por sí mismas, sin interferencia de colores más dominantes. 
• Los más osados pueden mezclar estampados y texturas, cuidando la línea. Siempre la armonía de la imagen final es lo principal. 

Lo importante también es lo de adentro
A la hora de comprar un almohadón hay que tener presente la durabilidad, funcionalidad y gusto personal. Y nunca hay que olvidarse que el relleno del almohadón es el corazón, es su soporte. Si el relleno no está en condiciones, el almohadón no lucirá ni será para nada cómodo.

• Microesferas o bolitas de telgopor. Conocido también por su propiedad antiestrés. Es un material sin memoria, por lo que una vez aplastado, pierde su presentación original.
• Vellón/ vellón siliconado. Es un relleno blando de vida útil limitada. No apto para el uso intensivo. Se aplasta en poco tiempo y el almohadón queda con aspecto de "vacío".
• Copos de goma espuma. Es un relleno más denso comparándolo con otros. Estos “pedacitos de esponja” siempre vuelven a su tamaño original después de ser aplastados. Es ideal para los lugares de uso continuo.

Los más cómodos
Según la cultura japonesa, utilizar altas y grandes almohadas es nocivo para la salud. Si hay que referirse a un almohadón que invite al descanso es el conocido como “tubo”, también llamado rodillo, caramelo, o palito. Es adecuado para diversos propósitos ya que puede colocarse debajo del cuello, cintura, rodillas, entrepierna, e incluso debajo de los tobillos, logrando bienestar y nivelando la columna. Además, se adaptan a cualquier ambiente y estilo decorativo. 

#DatoEdisur: La decoración con paredes de pizarras o vinilos decorativos permite transformar las habitaciones en espacios creativos y las zonas de paso en lugares únicos. ¿Te animás a ponerlo en práctica en tu casa? Anotá estas cinco ideas para hacerlo.  

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347