Edisur News
Tendencias  ·  2016-11-21 00:00:00

7 características del estilo industrial en la decoración

Espacios amplios, estructuras al desnudo y materiales urbanos son algunos de los rasgos que definen a esta tendencia.

‚ÄčEn Nueva York de los a√Īos ‚Äô50, bohemios y artistas se instalaron en antiguas f√°bricas y dep√≥sitos de grandes dimensiones. En ese √°mbito industrial, paredes de ladrillo visto, ca√Īer√≠as expuestas y pisos o techos de hormig√≥n se transformaron en elementos clave de una decoraci√≥n que privilegi√≥ lo funcional por encima de cualquier otro par√°metro.
Hoy, esta estética atemporal y ecléctica encuentra adeptos en grandes locales comerciales, lugares de trabajo y viviendas. Grupo Edisur te cuenta cuáles son las características que la definen.

1. Sensación de amplitud. Techos altos y escasos elementos extra generan, desde lo físico y desde la percepción, un espacio de grandes dimensiones. La clave es la continuidad espacial: no hay interrupciones entre los ambientes sino que la estructuración está dada por el equipamiento y los muebles. A su vez, es fundamental que cada elemento cumpla una función, ya que este estilo es, ante todo, minimalista.

2. Respeto a las estructuras originales. Por lo general, se trata de construcciones antiguas en las que la arquitectura de base -techos, vigas, paredes de ladrillo visto, columnas, etc.- no s√≥lo no se modifica sino que se expone como parte del dise√Īo.

3. Materiales urbanos. Hierro oxidado, aluminio, cemento, ladrillo y vidrio son esenciales en el estilo industrial. La propuesta es utilizarlos y exponerlos en crudo, es decir, sin aplicar yeso o pinturas. Se encuentran en sillas, mesas y lámparas, entre otros objetos, y es conveniente que cuenten con detalles de madera si se quiere sumar calidez a la ambientación.

4. Ventanales. Debido a la ausencia de pintura en las superficies, muchas veces los espacios resultan oscuros. Por eso, se suelen emplear grandes ventanales, que, adem√°s de permitir la entrada de luz natural, ayudan a potenciar la sensaci√≥n de amplitud. L√°mparas variadas (de pie, de techo, de mesa), dise√Īadas sobre todo en metal, complementan la iluminaci√≥n.

5. Ca√Īer√≠as y tuber√≠as expuestas. En consonancia con las viejas f√°bricas, se dejan expuestos los sistemas el√©ctricos, las ca√Īer√≠as de calefacci√≥n o refrigeraci√≥n y todo tipo de tuber√≠as. La consigna es desnudar la estructura al m√°ximo.

6. Colores sobrios. Blanco, negro, gris y beige son los tonos que normalmente se usan en este tipo de decoración. Y es que, al privilegiarse la funcionalidad de los componentes, se cuida que los colores no conformen un elemento de distracción. Si se desea aportar calidez desde lo textil, el algodón, el lino y la tela arpillera pueden funcionar.

7. Cruce con lo vintage. Piezas y muebles reciclados se vinculan a la perfección con esta tendencia. Si se los patina con tonos cobre u óxido, la combinación resulta ideal.

#DatoEdisur. Ingresá al sitio de Grupo Edisur y descubrí las claves de la decoración lowcost.

Fuentes: Paredro y Espacio Living. Fotos: Micky Hoyle, Fresh Home y Simply Decorate.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347