Edisur News
Novedades  ·  2018-04-23 00:00:00

5 claves para tener un departamento “de revista”

Existen trucos de colores, estilos y accesorios que permiten explotar al máximo las características de los espacios. Acá algunas ideas para que las adaptes en tu vivienda.

Si al entrar a una casa la primera impresión es la del confort, entonces el trabajo de interiorismo está cumplido. A menudo, los ambientadores saben que hay elementos que combinados dan como resultado espacios relajados, llenos de luz, con personalidad y prácticos. Grupo Edisur te acerca algunas propuestas para que conviertas tu departamento en uno de revista. 

1- Los claros que sientan tan bien. No hay mejor opción que pintar las paredes de blanco para potenciar la luminosidad, dar sensación de amplitud y resaltar las zonas diáfanas. Este clásico parece no pasar de moda, más aun con el auge de las tendencias nórdicas y sus variaciones. Existen dos combinaciones exitosas y aseguradas con el blanco. Una es la de generar contraste pintando una sola pared de un color intenso –azul índigo, verde botella, morado-; y hacerla resaltar con el resto de los muros blancos; y la otra posibilidad es la de volcarse por una paleta neutra, que brinda armonía estética y calidez a los ambientes.  

2- Es tiempo de la madera. Los muebles de este material son un básico que logra darle un toque natural a los espacios, y que combina tan bien con textiles, colores y otros materiales. Las mesas de diseño casual son protagonistas en los comedores, así como las vitrinas o los aparadores que ofrecen además lugar de guardado. Para rincones o pasillos siempre contar con una mesita, por ejemplo de estilo vintage o restaurada, es una buena elección. 

3- Los textiles marcan la diferencia. Las cortinas de lino u otras telas livianas es un acierto pensando en ambientes relajados. Alfombras y mantas sobre los sillones o cama terminan por completar la fórmula.

4- Un poco de verde. La presencia de plantas, arreglos florales o con ramas, o jardines verticales le otorga vida a cualquier ambiente, tanto en el interior como en el balcón. Sobre mesas o en rincones le ponen color a la casa, así como también se convierten en un punto de lumínico.

5- Luz. Para lograr un departamento cálido es esencial que esté iluminado, aprovechando al máximo la luz del sol. Evitar muebles altos que obstaculicen su ingreso, o bien ubicarlos contra la pared; el mobiliario claro ayuda a la sensación de luminosidad. Pintar los marcos blancos y decorar con espejos que multipliquen la luz son otros trucos efectivos. 

#DatoEdisur: Los departamentos luminosos, prácticos y cómodos generan placer estético y más ganas de estar en el hogar. Por eso, visitá el departamento modelo de  Pilares de Manantiales, que cuenta con balcón y vista a las sierras y al entorno de El Parque La Cañada. Conocelo por dentro en este video 360.

Fuentes: Decoración Red, Decomanitas, Mi Casa, Mi Revista; El Mueble. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347