Edisur News
La Ciudad  ·  2022-01-26 10:00:00

3 rutas con paisajes que enamoran en Córdoba

Grupo Edisur te invita a recorrer estos caminos, que incluyen historia, naturaleza, arquitectura y mucho para ver.

El verano es la mejor época del año para recorrer los caminos serranos de Córdoba, que permiten apreciar el paisaje de cerros, ríos y valles que se suceden unos a otros por su geografía. A veces, no hace falta acercarse a algún lugar en particular, sino que basta con subirse al auto y andar para disfrutar la naturaleza, historia y arquitectura de cada uno de los pueblos.

Grupo Edisur te invita a conocer tres rutas que enamoran a los viajeros. 

1. Ruta del Gran Lago

Una combinación entre las rutas 5 y 23 permite recorrer los pies de las Sierras de Comechingones, para revelar un paisaje con historia, bendecido por ríos y lagos que crean espacios de naturaleza serena en sus entornos. Un trayecto que promete sorprender y cautivar a quienes buscan verde, agua y conexión con antepasados.
 
Este recorrido incluye: Río Santa Rosa, Amboy, Villa Amancay, Embalse Arroyo Corto, Río Grande, Río Quillinzo, La Cruz, Central Nuclear Río Tercero, Dique Embalse de Río Tercero, Embalse, Villa del Dique y Villa Rumipal.

2. Camino del Cuadrado

El Camino del Cuadrado propone atravesar el cordón de las Sierras Chicas por un trazado colmado de curvas y panorámicas. Siendo además la única ruta asfaltada que atraviesa este cordón serrano.
 
El recorrido contempla varios puntos de interés: Río Ceballos, Reserva Hídrica Dique La Quebrada, La Estancita, Reserva Natural Vaquerías y Valle Hermoso.

3. Camino de túneles y volcanes

Los caminos que se deslizan a los pies de los Volcanes de Pocho y sus extensiones de palmas ofrecen una de las experiencias más deslumbrantes que se pueden vivir en las serranías cordobesas. Además, incluyen una sucesión de túneles que permiten introducirse a la intimidad de la montaña y llegar así a los confines occidentales de la provincia.
 
Este espectacular camino combina bosques autóctonos, pequeños parajes de culturas ancestrales y grandiosas obras del hombre.

Se pueden disfrutar: Pampa, laguna y volcanes de Pocho, poblado y capilla de Las Palmas, Camino de los Túneles, Reserva Natural Chancaní, Parque Nacional Traslasierra y San Carlos Minas.

¿Ya elegiste por cuál ruta vas a empezar? Cargá el mate, la cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrecen las sierras de Córdoba.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347