Edisur News
Tendencias  ·  2017-08-30 00:00:00

10 ideas para armar tus muebles con tarimas de madera

Las tarimas de madera o pallets son un recurso económico, fácil de encontrar y que, con poco tratamiento, pueden convertirse en excelentes opciones para decorartu casa. En esta nota Grupo Edisur te trae algunas ideas para que puedas redecorar cualquier ambiente usando este material.

Hace ya algún tiempo que reciclar pallets para decorar los espacios de la casa u oficina se convirtió en tendencia. Las tarimas son materiales que, al ser utilizadosen el ámbito industrial para transporte o embalaje,son de bajo costo y se desechan con frecuencia. Por eso, son fáciles de conseguir y no sólo sirven para dejar tu casa más linda sin gastar demás, sino que además, al reutilizar tarimas de madera estas contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Antes de poner manos a la obra
 De todos modos, es importante tener en cuenta que antes de comenzar a construir tus muebles es importante aplicar un fungicida a la madera para eliminar hongos y bacterias.
 A continuación, hay quelijar bien las superficies y cepillarlas para eliminar astillas y polvo.
 Luego podésbarnizar la tarima, utilizando primero un tapaporos. Si tu intención es pintarla hay que aplicarle una capa de imprimación blanca antes de hacerlo. 

Una vez realizado este proceso el pallet está listo para que diseñes y construyas tus muebles. Grupo Edisur te muestra algunos diseños que, con poco trabajo, dan un excelente resultado para decorar jardines, salas y habitaciones. 

1- Mesa baja:esta mesa construida en tres niveles ofrece un buen resultado para combinar con sillones en la sala, o al aire libre en una terraza o patio interno.

2- Sillones bajos:construidos con sencillez sólo requieren del tratamiento de la madera y pintarlos. Se pueden combinar con almohadones de colores y utilizarse en salas de estar y al aire libre, creando un ambiente distendido.

3- Sillones con brazos: este mueble necesita mayor trabajo pero ofrece más comodidad que los sillones bajos. Para construirlo se deben desarmar los pallets y con los sobrantes se puede armar una pequeña mesa a juego.

4- Cama moderna:es una alternativa relativamente sencilla que se puede explotar pintando de colores el mueble para darle más personalidad.

5- Hamaca colgante: quizás este sea el mueble que mayor habilidad requiere para su construcción, pero el resultado es espléndido. Se necesitan, además de los pallets, algunas cuerdas y ganchos de gran resistencia para que soporten el peso de la madera.

6- Estantes: son un buen elemento de decoración para cocinas, oficinas y habitaciones. Se los puede pintar o simplemente barnizar.

7- Mueble para colgar: ya sea para colgar llaves, abrigos o utensilios de cocina, este mueble (que solo requiere colocar unos ganchos en el pallet) es muy útil y original.

8- Mesita con ruedas: es una variante de la mesita baja que se transporta con sencillez. Se puede utilizar en ambientes al aire libre para guardarlas fácilmente y así cuidar el mueble del rocío o la lluvia.

9- Cajones móviles: ideales para guardar juguetes, ropa para lavar o revistas.

10- Mesita de luz: se puede utilizar también como mesa de apoyo en la sala o como librero. Es ideal para ambientes pequeños.

#DatoEdisur: ¿Querésconocer un poco más sobre el estilo rústico para decorar? Este estilo rústico nunca pierde vigencia y es ideal para transformar patios, jardines o terrazas en entornos naturales y confortables.Seguí leyendo esta nota. 

Fuentes: labioguia.com/ ecoosfera.com/ casaydiseno.com/ bricolaje.facilisimo.com/ espaciohogar.com

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347