Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  08-2018

¿Por qué es un buen momento para invertir en un lote?

Invertir en la compra de un terreno en un barrio nuevo puede generar ganancias interesantes que superan a otras alternativas financieras, como Lebacs, plazos fijos y el dólar. Los lotes en Manantiales aumentaron 265% en tres años en pesos y más del 60% en dólares.

A largo plazo, los inmuebles siempre permiten resguardar el valor del capital pero, además, para los inversores la alternativa de la compra de lotes en un desarrollo que recién comienza puede arrojar rendimientos muy interesantes, que superan a cualquier otra opción financiera.

¿Cuáles son las claves de la revalorización de los lotes en Manantiales?

Te lo contamos en este video

•   Un inversor que hubiera comprado un lote hace tres años hubiera más que duplicado su capital.

Aunque los números pueden variar en función del tiempo y del proyecto, la evolución del precio de los terrenos es similar: comienza con valores muy bajos al momento de lanzar un nuevo barrio y, a medida que el emprendimiento se consolida, se va revalorizando, con lo que presentan una muy buena oportunidad de compra.

Por ejemplo, un lote estándar de 250 m2 que en mayo de 2015 salió a la venta a 257 mil pesos de contado, en la segunda etapa de Manantiales, hoy el mismo terreno se vende a más de 939 mil pesos, lo que implica un incremento de más del 265%. Un inversor que hubiera comprado un lote hace tres años hubiera más que duplicado su capital.

•   Invertir en inmuebles versus el rendimiento en otras alternativas financieras

En este sentido, si el mismo dinero que invirtió en un lote, lo hubiese destinado a otras alternativas financieras, la ganancia hubiera sido mucho menor.  Veamos porqué:

-  Los plazos fijos no llegaron a duplicarse en este tiempo (subió 94,1%).

- La alternativa en Letras del Banco Central (Lebac) apenas superó a la inflación (128,5 frente a 127,9% de aumento)

-  El dólar  billete aumentó 122,4%, pese a la gran suba de mayo y junio último.

Si se toman los valores en pesos deflactados (es decir, quitando el efecto inflacionario), el precio del terreno aumentó 60,3% en los últimos 37 meses. En este caso, la mayor ganancia se produjo en el último año, un 47,2%, mientras que,  durante los dos primeros años, el valor del lote en pesos subió a un ritmo similar a la inflación.

•  Características de los lotes

Tomando el caso de los lotes de Cuestas, Campos y Pampas de Manantiales, los mismos cuentan con infraestructura subterránea de servicio, espacios verdes, incluido El Parque La Cañada, el tercer Parque más grande de la ciudad,  vigilancia a través de un Plan de seguridad integral que incluye cámaras, rondines y alarmas comunitaria. Además, son desarrollados por Grupo Edisur, que tiene más de 15 años de trayectoria en distintas propuestas residenciales.

•    Ubicación y obras, también claves

Respecto al salto que se ve en los terrenos, si bien el paso del tiempo tiene cierta incidencia, la explicación está en otros aspectos: ubicación, obras y consolidación. La inversión en obras de infraestructura de servicios como agua, gas, luz y cloacas pasa a ser un punto clave para la revalorización.

Asimismo, un barrio con una ubicación cercana al centro y conectado, donde el traslado a distintos puntos es posible de manera rápida se torna esencial y contribuye a que el valor de los terrenos aumente.

• Precios en dólares

Para el inversor, un dato importante es la evolución del precio de los lotes en dólares ya que esta es la moneda de referencia para todas sus colocaciones.

Así, en el ejemplo que analizamos, el lote salió a la venta en mayo de 2015 a 21.300 dólares aproximadamente y en junio de 2018 su precio equivale a 34.700 dólares (calculando el dólar a 27 pesos). Es decir, aumentó un 62,8 % en dólares en los tres años. Además, sólo en los últimos 12 meses, el terreno se incrementó 10,9% en dólares, pese a que el tipo de cambio pegó un salto de 68% en el mismo período (sobre todo en los últimos meses). Es decir, aun tomando la última devaluación, todavía siguió siendo conveniente la inversión en el lote”

¿Por qué es LA oportunidad de compra?

Quien hoy tiene dólares ahorrados las propiedades son una oportunidad ya que los precios en dólares están un 33% menos. En este sentido, en marzo de este año, antes del movimiento de la divisa estadounidense, el valor del metro cuadrado de los ladrillos estaba entre 1.700 y 1.900 dólares, mientras que hoy oscila entre 1.250 y 1.450 dólares el metro cuadrado.

Si te interesa conocer nuestras opciones en lotes, te esperamos este fin de semana en:

- Sábado 4/8

- Edisur Office, sobre Rogelio Nores Martínez 2649.

- Manantiales. Ingreso principal por avenida Cruz Roja y Río Negro. Las oficinas disponibles son: Parada 4, frente al edificio corporativo de Grupo Edisur, y junto a la parada de servicios, con La Alacena y Chuii Helados.

- Parada 5, frente a la casona de Sureño de Manantiales.

- Domingo 5/8

- Manantiales. Ingreso principal por avenida Cruz Roja y Río Negro. Las oficinas disponibles son: Parada 4, frente al edificio corporativo de Grupo Edisur, y junto a la parada de servicios, con La Alacena y Chuii Helados.

- Parada 5, frente a la casona de Sureño de Manantiales.

- Parada 9, en La Cascada Country Golf.

#DatoEdisur: Cuestas, Campos y Pampas de Manantiales son tres nuevos barrios que cuentan con lotes de 250, 300 y 350 metros cuadrados, con opciones apto dúplex, que podés con cuotas en UVA. Para más información, agendá una cita con un asesor llamando al 0810 888 3347.

IMPORTANTE. Las imágenes exhibidas son ejemplificativas y no corresponden a los emprendimientos objeto de la publicidad.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347