Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  01-2018

Pinturas al aceite o al agua ¿Cuál elegir?

Pintar el hogar es una tarea que requiere trabajo y dedicación. El primer paso consiste en elegir el tipo de pintura y el color. Grupo Edisur te muestra las diferencias entre las pinturas a base de aceite o de agua para que puedas tomar la mejor decisión para las paredes de tu casa.

Si estás por aprovechar las vacaciones para redecorar tu casa y darles un nuevo estilo y color, es necesario que conozcas las diferentes pinturas por las que puedes optar. Esto es esencial ya que pintar la casa es una tarea laboriosa y una buena decisión en cuanto al tipo de pintura te garantizará mejores resultados por más tiempo. Por ello, Grupo Edisur te trae las diferencias entre pinturas a base de aceite o agua.

Existen diferentes tipos de pintura, más allá de las pinturas al aceite o al agua, pero nos centraremos en mostrarte las ventajas de estos dos materiales. 

La diferencia principal de estas dos pinturas radica en su solvente. Mientras que el óleo está hecho a base de aceite, el látex se fabrica a base agua.

Pinturas a base de aceite:
• También conocidos como oleos estas pinturas son muy resistentes a la intemperie por eso se los utiliza generalmente para exterior. 

• Además no toleran la alcalinidad, por ello si van a ser aplicadas en superficies de concreto, estucos y ladrillos, se debe considerar neutralizar y sellar la superficie.

• Las pinturas con base de aceite son ideales para superficies al aire libre por su mayor resistencia al paso del tiempo. 

• Se debe ser muy cuidadoso al utilizarlas ya que las manchas de pintura con base de aceite son más difíciles de eliminar. 

• Para quitarlas se debe aplicar disolvente especial y frotar suavemente con un elemento metálico hasta que desaparezca.

Pinturas a base de agua
• Mientras que la pintura de base en aceite presenta una excelente resistencia a la intemperie, no es el caso de las pinturas látex.

• Las pinturas con base de agua secan rápidamente y  que permite volver a pintar la pared a partir de las tres o cuatro horas siguientes, lo que las convierte en candidatas ideales para paredes de interior. Esto es un gran beneficio ya que no hay que esperar varios días para dar una segunda o tercera mano a la superficie.

• Utilizando estas pinturas se obtiene un resultado opaco, sin embargo, se les puede dar brillo con una capa de barniz que además permite que duren más tiempo.

• A su vez, las manchas ocasionadas con este material son más fáciles de limpiar. Si es reciente, sólo basta verter un poco de agua y frotar con un paño con poco de detergente. Pero si la mancha está seca se deberá aplicar un producto específico para limpiarla.

¡Ni una ni la otra… depende!

Los óleos y látex son diferentes, por eso deben ser utilizados para fines distintos donde se puedan aprovechar sus beneficios y características particulares. Óleos en exterior y látex en interior.

#Dato Edisur: Descubrí algunos consejos para que la pintura de tu casa dure más tiempo.

Fuentes:/www.hogar.mapfre.es/www.miconstruguia.com/ /elcomercio.pe /www.sherwin.cl/ 




TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347