Edisur News
La Ciudad  ·  08-2016

Naturaleza en la ciudad: por qué es recomendable vivir cerca de espacios verdes

Aunque en las grandes urbes predominan sonidos e imágenes que contribuyen a un agotamiento psíquico diario, quedan en las ciudades lugares para vivir con entornos más amigables. De la mano de un profesional, te contamos los beneficios de estar cerca de los espacios verdes.

​El bocinazo de un automovilista histérico. La sirena del camión de bomberos. Las pantallas gigantes que bombardean con imágenes publicitarias. Los teléfonos. Las radios. Las máquinas industriales. Vivir en una gran ciudad implica, necesariamente, una elevada exposición a estímulos auditivos y visuales que, aunque resulten cotidianos, son dañinos para la salud: tanto en su esfera psicológica como en la parte física.

“En la actualidad, estamos inmersos en un contexto en el cual predominan los estímulos sonoros y visuales que están presentes en la mayor parte de nuestros días: desde las herramientas o instrumentos propios de cada trabajo, hasta las voces y sonidos de reuniones, oficinas u obras de construcción”, advierte el psicólogo Facundo Tardivo (MP 9606), y agrega: “Estos estímulos nos mantienen en alerta constante respecto del exterior, y nos provocan un agotamiento psíquico diario que interfiere negativamente en nuestra calidad de vida: hace que nos sintamos ‘aturdidos’ y repercute negativamente en nuestro cuerpo”.

Este entorno, “propio de las grandes urbes, que se expanden en altura y anchura, generando aun más intensidad de estímulos”, puede generar, según el licenciado Tardivo: “Sequedad ocular, inconvenientes respiratorios, irritación en la garganta; todo, por la densidad del aire provocada por el esmog”.

A contramano, vivir en lugares en contacto con la naturaleza o cercanos a plazas, parques o espacios al aire libre provoca muchos beneficios. Tardivo consigna distintas ventajas:

El silencio: 
- Nos permite conciliar y mantener el sueño sin alteraciones, despertarnos mejor descansados y, por ende, preparados para un mejor desempeño en nuestras próximas actividades. 
- Refuerza el sistema inmunológico y le permite a nuestro cuerpo combatir más eficientemente las bacterias y otros factores patógenos. 
- Mejora nuestra capacidad cognitiva y de atención.

El aire fresco
- Previene inconvenientes respiratorios provocados por la contaminación: nuestro cuerpo absorbe oxígeno sin contaminantes, lo cual favorece la oxigenación celular del organismo.
- Disminuye niveles de tensión y estrés.
- Nos permite pensar con mayor claridad. 
- Favorece la eliminación de toxinas. 

Manantiales: para vivir y disfrutar 
En la zona sur de la ciudad de Córdoba el Parque La Cañada forma parte de Manantiales, el emprendimiento que lleva adelante Grupo Edisur donde combina propuestas para vivir – lotes, casas y departamentos- con la proyección de distintos servicios como zonas comerciales, recreativas y educativas. 

Cercano al Hospital Privado, se llega al Parque La Cañada por Av. Cruz Roja Argentina, frente a los Molinos Minetti, allí  la empresa recuperó más de siete kilómetros del arroyo La Cañada que atraviesa por el corazón de  Manantiales y trabaja en transformarlo en un nuevo parque para la ciudad donde ya ejecutó más de 50 cuadras de la avenida costanera junto con la iluminación y carteles indicativos que acompañan el recorrido. 

#DatoEdisur. Si querés vivir en un entorno saludable, conocé Manantiales, te contamos cinco razones para que lo visites este fin de semana. Podés agendar un recorrido con un asesor comercial llamando al 0810-888-3347 

Fuente
https://issuu.com/unhabitat/docs/estado_de_las_ciudades_de_am_rica_latina_y_el_cari

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347