Edisur News
Tendencias  ·  2017-10-30 00:00:00

“Mobitecture”: Casas en movimiento

Son refugios de vacaciones o residencias móviles, adaptables y prácticas diseñadas por arquitectos que apuestan por el movimiento “con la casa a cuestas”. Grupo Edisur te cuenta más acerca de esta tendencia en la arquitectura.

El sueño de vacaciones de muchas familias consiste en recorrer el país o visitar diversos lugares en casas rodantes que permiten transitar miles de kilómetros sin necesidad de detenerse para descansar o comer. Esta alternativa de casas móviles ha cobrado relevancia en los últimos tiempos, y muchos arquitectos han apostado por diseños más pequeños y sostenibles para quienes desean llevar su casa consigo cuando viajan. Grupo Edisur te presenta ejemplos de esta corriente de diseño y te cuenta más acerca de ella.

Casas Móviles, una tendencia arquitectónica

Es conocida como “Mobitecture” y se encuentra descrita en el libro de la diseñadora Rebecca Roke que agrupa un serie de construcciones móviles  extravagantes, modernas y funcionales.
“Mobitecture: Arquitectura en movimiento” consiste en un compendio de diseños de estructuras ligeras, adaptables y fácilmente transportables para viajar cómodamente a prácticamente cualquier lugar del mundo. Además estos diseños permiten ofrecer soluciones rápidas de cobijo en situaciones de emergencia.
Casas flotantes, modernas caravanas“teadrops”, casas rodantes para pedalear son algunas de las alternativas de diseño que se pueden encontrar en esta línea de estructuras que nos liberan de la vida estática y rutinaria. Te mostramos algunos ejemplos.

Casa del árbol colgante

La casa del árbol suspendida fue diseñada por un arborista en colaboración con un equipo de arquitectos. Cuenta con un interior apto para cuatro personas, terraza y la estructura está fabricada de acero, lona, madera y cuerdas que unen la casa a los árboles dando la sensación de “estar en el aire”

Cabañas rodantes por precaución

Entre las alternativas de casas móviles se encuentra un complejo de seis cabañas rodantes edificadas en un valle conocido como zona inundable. Fueron diseñadas como refugio de vacaciones sobre ruedas por prevención, pero presentan una excelente alternativa para transportarse. Poseen un diseño pintoresco en madera que les otorga calidez y elegancia.

Carpa solar de Kaleidoscope & Orange

Diseñada por Kaleidoscope & Orange esta increíble carpa solar recolecta energía a través de sus hilos fotovoltaicos  que puede ser utilizada para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos, cámaras etc. 

La bicicleta “Bicycle Teardrop Trailer” de  Matthew Hart Designs 

Este remolque a pedales presenta un reducido espacio con las condiciones mínimas necesarias para aventurarse a playas y montañas: una mesa plegable, heladera y espacio para dormir.

 El camión 8rad2 Solar de  Nico Jungel 

Una alternativa ecológica es esta especie de camión para dos ciclistas. Cuenta con un motor a energía solar para situaciones de emergencia y una cubierta de madera completa la casa móvil.
 La moderna caravana “The XS teadrop” de So-Cal Teardrops 
Este diseño moderno de la tradicional caravana “teadrop” cuenta con capacidad para dos personas, chasis de aluminio y un portón trasero que permite cocinar al aire libre.

#Dato Edisur: Conocé las mini casas, sustentables, económicas y portátiles
Fuentes: www.expansion.com/ cnnespanol.cnn.com/

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347