Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  10-2017

Llegó el calor, ¿ya preparaste el aire acondicionado?

Las altas temperaturas hacen encender los equipos para hacer de casa un lugar más fresco. Por eso, acá te mostramos qué tenés que hacer antes de comenzar a usarlo, y qué debes tener en cuenta si estás pensando en comprar uno.

Los aires acondicionados ya no son un electrodoméstico de lujo. Y es que invertir en uno de estos equipos nos permite tener en casa un refugio ante los días agobiantes de calor. Sin embargo, hay cosas que siempre es mejor tener presente, ya sea si vamos a comprar un equipo o si debemos mantener el que ya tenemos en óptimas condiciones.

Antes que lleguen las altas temperaturas, Grupo Edisur te muestra acá todo lo que tenés que saber para disfrutar correctamente de tu aire acondicionado, sin gastar de más.  

¿Pensás en comprarte un aire?
• Primero, se debe definir los espacios que se desean climatizar. De esta forma, lograremos contar con información precisa para seleccionar el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
• No comprar un equipo porque sea el más económico. El aire acondicionado funcionará más tiempo del previsto y se desgastará prematuramente; además lo que se “ahorre” en su costo inicial, lo terminará pagando en energía eléctrica.
• Seleccionar un servicio técnico profesional. Siempre es recomendable acercarse a empresas de instalación que sean reconocidas y cuenten con técnicos matriculados.
• Se aconseja comprar el aire en comercios de confianza, donde cuenten con buen asesoramiento con relación a las diferencias entre las marcas, y ofrezcan una buena garantía.

¿Cómo mantener tu aire?
• Antes del comienzo de cada temporada, un técnico debe revisar en forma general la unidad y chequear la carga de gas refrigerante. Es importante que se limpien los filtros.
• Para prolongar la vida útil del equipo, es necesario mantener la temperatura en 24 grados. A menor temperatura, mayor es el esfuerzo de la unidad y su consumo.
• La unidad exterior contiene los principales componentes del aire acondicionado por lo que es conveniente limpiarlos regularmente para que no se acumule suciedad.

Recomendaciones de buen uso
• Mantener la temperatura a 24 grados.
• Apagar el equipo cuando los ambientes no estén siendo utilizados, o al marcharse de casa.
• Antes de encenderlo, confirmar que las ventanas y puertas estén cerradas. El correcto aislamiento impide el desgaste de energía.
• Que el aire frío no dé directamente sobre las personas, sino hacia el techo o parte superior. Así se logra una mejor distribución del aire. 

#DatoEdisur: Llega la época de lluvias y las instalaciones pluviales se vuelven claves. Mirá aquí estos consejos para mantenerlas correctamente y evitar problemas edilicios y gastos extraordinarios. 

Fuente: Isaias Goldman S.A. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347