Edisur News
Tendencias  ·  07-2018

Duchas spa: cómo relajarnos en casa

La tecnología puede transformar cada vez más nuestra casa en un lugar placentero y funcional. Al tradicional concepto de higiene a la hora de bañarse, se le suman el bienestar y la salud.

¿Cómo sería poder ir todos los días a un spa? Bueno, la pregunta bien puede transformarse en realidad con los equipamientos adecuados, que hacen que los cinco minutos para ducharse sean una verdadera sesión de relajación y en casa. Grupo Edisur te cuenta más aquí sobre esta tendencia que muchos eligen para escapar del estrés. 

Un oasis en el hogar 
Para que una ducha tenga un efecto spa es necesario contar con distintas lluvias simultáneas, donde cada una estimulará o actuará sobre un espacio corporal determinado.
Para la lluvia principal, las más usuales son aquellas duchas en forma de flor o bien las cuadradas o rectangulares, que son de estilo más moderno y brindan mayor cobertura de agua en el cuerpo.
Se la combina con jets, que son dispositivos que se colocan sobre los costados y que expulsan agua a gran velocidad y en ritmos intermitentes. 
Lo opcional es contar también con una ducha manuable para completar el equipo, con o sin barral.
Al ser duchas termostáticas presentan ciertas cualidades como completo control de temperatura del agua, bajo mantenimiento y ahorro.
¿El espacio? Por supuesto que cuando más amplios sea el box, plato o el área destinada a la ducha más placentera resulta la experiencia porque la sensación de tranquilidad se potencia.  

La magia de la temperatura y la presión
Una de las ventajas de las duchas spa es permitir combinar distintas temperaturas del agua. Así durante el mismo baño el agua caliente dilata los vasos sanguíneos y relaja los músculos, liberando la tensión acumulada y aliviando los dolores reumáticos; mientras que el agua fría contrae los vasos sanguíneos y estimula la circulación, ayudando a eliminar el cansancio físico y psíquico, la retención de líquidos y celulitis.
La presión del agua es otro factor que resulta saludable. Los jets dan la posibilidad de recibir masajes a través del impulso de chorros de agua. De esta manera, cuando impactan sobre el cuerpo actúan rápidamente sobre contracturas musculares.

Beneficios para la salud
• Activa la circulación
• Previene el insomnio
• Relaja los músculos
• Abre los poros eliminando las toxinas
• Alivia dolores musculares y articulares
• Combate el cansancio y la tensión

Recomendados extras
Junto a las duchas spa, existen algunos secretos muy simples para poder relajarnos un poco más en casa.
• Aunque el mejor lugar es el baño, cualquier habitación donde puedas desconectarte estará bien. Prohibidos: celulares y tablets.
• Aromatizá con velas, flores y difusores. La percepción de aromas como jazmín o lavanda rápidamente ayudan a relajar el cuerpo. Música también vale.
• Buscá exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel. Existen varios productos en el mercado; la receta casera es una mitad de naranja o limón con azúcar.
• Revitalizá tu cabello con baños de crema y nutriciones.
• Los masajes con aceites son indispensables para la relajación de los músculos y aliviar tensiones por malas posturas.
• El último paso es una ducha con cambios de temperatura del agua o un buen rato en la bañera con espuma y sales minerales.

#DatoEdisur: Los jardines zen se han convertido en toda una tendencia para departamentos. Ingresá aquí y fíjate por qué estos jardines en miniatura tienen tantos fanáticos. 

Fuentes: FV Grifería, Mansión Global y Fucsia.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347