Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  07-2018

Cuando la incertidumbre es una oportunidad

Un lote, una casa o un departamento siguen siendo alternativas seguras de resguardo de valor, tanto para el que tiene ahorros o un pequeño excedente mensual, como para un inversionista.

Cómo trasmitir alguna certeza en un contexto que permanentemente nos desafía y pone a prueba. Es la primera reflexión que me viene a la mente para que lo que pensamos con relación a los inmuebles no parezca, justamente, “sacado de contexto”.

Un lote, una casa o un departamento siguen siendo alternativas seguras de resguardo de valor, tanto para el que tiene ahorros o un pequeño excedente mensual, como para un inversionista. En este punto no dejamos posibilidad a la duda.

Los inmuebles son una inversión tangible, si bien se puede comprar en distintas etapas de avance como preventa, pozo o terminado, son un bien que finalmente puedo ver y tocar. Frente a quien decide volcarse a comprar un producto,  las empresas tenemos que demostrar seriedad, respaldo y capacidad de responder a los compromisos asumidos.

Son una inversión conocida, lo decimos porque otras opciones demandan quizás más conocimiento, experiencia o asesoramiento en temas financieros.

Son una inversión rentable, y estamos en un momento de oportunidad para quien analiza “calzarse” con un producto inmobiliario. En primer lugar, porque el valor del metro cuadrado en dólares está un 30% menos que en marzo de este año.

En segundo término, porque el mercado todavía no acomodó los precios, con la misma rapidez con la que subió el dólar. Esta instancia es circunstancial, momentánea, porque naturalmente va a llegar el punto en el que los precios se ajusten para absorber el incremento en los costos.

Por último, y como estamos acostumbrados a lo que sucede en nuestro país, la cotización del dólar tenderá a estabilizarse, por lo tanto, esta sensación de corrida para ganarle, o esperar y retraerse para que siga subiendo, va a mermar.

Con todo, podemos afirmar que este es un momento para decidir capitalizarse invirtiendo en inmuebles, parafraseando a Bill Gates “Las grandes oportunidades, nacen de haber aprovechado las pequeñas”.

Ing. Fernando Reyna

Director de GRUPO EDISUR

 

#DatoEdisur: Ubicación, infraestructura de servicios, consolidación, vigilancia, espacios verdes y el respaldo de Grupo Edisur son algunas de las características que permiten la revalorización de los lotes en Manantiales. Te contamos más en esta nota.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347