Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  05-2018

​Consejos para elegir los artefactos del baño

La elección del sanitario, la grifería y los muebles condicionan no sólo la estética de un cuarto de baño sino también su funcionalidad. Por ello Grupo Edisur te trae algunos tips a tener en cuenta para una decisión adecuada.

Al momento de construir una casa, uno de los mayores desafíos es elegir los artefactos que colocaremos en el sanitario. Desde los grifos hasta el mueble de almacenaje, todo debe ser debidamente pensado en su ubicación y material para brindar al baño uniformidad, estilo pero sobre todo confort. Grupo Edisur te trae algunos consejos a tener en cuenta para guitarte entre las opciones.

1- El sanitario
Se trata de uno de los artefactos más importantes del cuarto. Entre los factores a considerar están: el tipo de instalación, la altura, la forma y el consumo de agua.
Los hay con descarga al piso o a la pared. Los primeros son más estables y tienen menos posibilidades de filtración. Además debemos cerciorarnos de contar con el espacio adecuado para la instalación, que en el caso de los inodoros con descarga al piso no debe ser muy alejada de la pared ni muy pegada.

La forma y altura es otro aspecto a tener en cuenta para garantizar comodidad y limpieza fácil. Entre la forma se encuentran los que son más pequeños y cortos, pensados para lugares reducidos, especialmente los sanitarios de visita o para niños. Los sanitarios largos brindan mayor comodidad y son ideales para los baños principales, pero debemos cuidar que tengan el espacio suficiente.

En cuanto a la altura, lo ideal es que tengan entre 40 y 42 cm desde el piso al asiento, medida especialmente recomendada para persona con dificultad de movilidad. Sin embargo, lo tradicional es una altura de 35 a 38 centímetros. Existen también sanitarios adaptados para niños.

Además debemos cuidar que la tapa y el asiento sean cómodos y de calidad, para garantizar su durabilidad. También las bisagras deben ser resistentes.
Finalmente debemos cerciorarnos de que la descarga y expulsión de agua sea eficiente. Existen diferentes sistemas:

-El Tornado Flushing, en el cual un fuerte chorro de agua es despedido desde la parte alta del inodoro, formando un remolino.

-Sistema Jet, en el cual una boquilla ubicada en la parte inferior de la taza expulsa el agua con fuerza. Es aún más efectivo que el primer sistema.

-Sistema Turbo 3, que vacía el agua de la mochila en pocos segundos con un 40% más de fuerza que la válvula tradicional.


2- La grifería
Entre los factores a tener en cuenta para elegir la grifería están: calidad, precio y diseño. Debemos inclinarnos por un producto que reúna el equilibrio entre estos ítems. Una de las tendencias es el estilo minimalista que se adapta a muchos tipos de baños.

 Sin embargo, el diseño dependerá del estilo de nuestra casa. En una casa tradicional o colonial la grifería debe ser de pico bajo y con un diseño más redondeado mientras que en una vivienda moderna la opción será picos altos y líneas rectas y finas.

Otro aspecto a considerar es el caudal y presión del agua de nuestro hogar para la correcta elección de la grifería.

3- Los muebles
En cuanto a la elección del mueble para baño lo primero a tener en cuenta es el tipo de baño que queremos. Si se trata de un baño principal el mobiliario deberá ser más amplio para almacenar productos de higiene y aparatos, pero si se trata de un baño de visitas el mueble puede ser más pequeño.

Antes de optar por un mueble debemos cerciorarnos del espacio disponible y tomar medidas. Hay que tomar especial cuidado que las puertas y cajones no choquen con otros artefactos.

El material es otro aspecto a considerar ya que debe ser resistente a la humedad. Entre las opciones más económicas  y resistentes está el aglomerado. 

#Dato Edisur: Conocé cómo cuidar las instalaciones sanitarias de tu casa.

Fuente: https://decoracion2.com/http://griferiapeirano.com/ http://www.sodimac.com.ar/ 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347