Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  07-2017

Cómo sacar la humedad y el olor en los armarios

¿Sabías que la solución para sacar la humedad y el mal olor del armario podría estar en tu casa? Desde Grupo Edisur te contamos algunas ideas muy simples a tener en cuenta.

Los armarios o vestidores suelen ser lugares oscuros y con poca ventilación, y si además sos acumulador serial de ropa y accesorios, podrías padecer el olor a guardado y humedad que queda en la ropa ¿Cómo hacer para modificar este problema en tu cuarto?, desde Grupo Edisur te contamos algunos consejos caseros y sencillos ¡Tomá nota!

Antes de comenzar, te aconsejamos revisar a conciencia tu armario, seguro ese sweater rayado que te regalo tu tía aún sigue sin estrenar, ocupando lugar y juntando olor. Los textiles son proclives a absorber con facilidad olores del ambiente y humedad, condiciones ideales para que se generen hongos.

Sacá todo lo que ya no uses y revisá con atención prendas de cuero o pieles, en especial los calzados, en donde suele juntarse moho.

Descartá lo que no esté en condiciones. Si hay recuerdos que quieras conservar envíalos a la tintorería, y para el resto de la ropa, es una buena oportunidad para colaborar con alguna institución benéfica o roperos comunitarios.

Finalmente observá con atención el interior del armario:asegúrate de que no haya manchas de humedad en la pared o en la madera ya que es muy común que esto suceda por filtraciones. En este caso, es mejor buscar una solución inmediata, antes de que se arruine la ropa.

¿Ya está todo en orden? Es momento de buscar en la alacena algunos ingredientes que te ayudarán a combatir la temida amenaza.

Arroz

Rellená algunas bolsitas pequeñas de tela con 40 g de arroz y colgálas en las perchas o entre la ropa. También podés colocar arroz en un pequeño recipiente y dejarlo actuar durante 15 días y luego hacer recambio.

Café

Es ideal el café recién molido, aunque también los saquitos comunes de café también sirven para quitar la humedad y dejar un rico perfume. Pueden estar colgados o entre la ropa.

Bicarbonato de Sodio

Tiene la capacidad de neutralizar malos olores. Ubicálo en el piso del armario en un recipiente tapado con pequeñas perforaciones, después de un tiempo te sorprenderá ver agua en el frasco.

Vinagre blanco

En un recipiente colocá el líquido, déjalo actuar 24hs en el fondo del placard y al finalizar este tiempo notarás que el olor se ha ido.

Por último, si estás por comprar un placard o estás pensando en el diseño de tu vestidor, tené en cuenta que contar con percheros móviles o fijos es una buena opción para que la ropa no esté encerrada y acumulando olores, y además es una idea original para decorar tu cuarto y crear un espacio diferente.

#DatoEdisur: Hay plantas que ayudan a purificar el aire de tu casa, ingresando acá, sabrás cuales son.

Fuentes: labioguia.com/mejorconsalud.com / hogar.uncomo.com/freepik.es

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347