Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-10-25 00:00:00

Cómo recuperar la pileta tras la temporada de frío

El verano se acerca y es hora de poner a punto la piscina para poder disfrutar del calor. Grupo Edisur te trae algunos consejos para realizar una correcta limpieza de tu pileta.

Con los primeros calores de primavera empezamos a pensar en la piscina y en el estado en que quedó tras el invierno. Con un cobertor, un filtrado cada quince días  y la aplicación periódica de productos químicos bastará para que se pueda recuperar en poco tiempo.

Sin embargo, a pesar de los cuidados que hayamos podido realizar, o no, en invierno, es necesario limpiar la pileta  de hojas, ramas y otros objetos. Además es importante devolverle un equilibrio químico saludable al agua. Por ello, Grupo Edisur te enumera los pasos a seguir para realizar una limpieza completa y correcta de la piscina.

Controla que no haya fisuras

Es necesario fijarse bien que durante el tiempo que la piscina no se usó no haya aparecido alguna fisura o avería que haya que reparar. Si encontrás alguna llamá a un especialista para que la arregle como es debido.

No es necesario vaciarla

Si tuvimos la precaución de aplicar unos pocos cuidados en invierno, el agua se recupera con facilidad. Sólo se hace imprescindible vaciar la piscina para  realizar tareas de reparación o si el fondo está muy lleno de hojas. Para evitar esto último se recomienda el uso de cubiertas en el invierno.

Limpieza de los sistemas de filtración 

Sin quitar la cubierta, se ponen a punto los sistemas de filtración. Se limpian los cestos del skimmer y los filtros.

Elevar el nivel del caudal

Cuando los filtros están en condiciones, se debe controlar el nivel del agua. Si el caudal descendió durante el invierno hay que subirlo hasta su nivel natural.

Analizar el agua

Se recomienda llevar una muestra a un negocio de piscinas para que un profesional la evalúe con un test completo. Con este análisis podrás conocer el contenido de minerales, el índice de cloro, el pH y la alcalinidad. En la misma tienda, te orientarán respecto a la medida para ajustar cada parámetro y los productos químicos que necesitarás para ello.

Regular los niveles químicos del agua

A partir del test realizado por un especialista conoceremos los parámetros químicos del agua de nuestra piscina y como normalizarlos. Los valores recomendados a tener en cuenta son: PH entre 7.2 y 7.6, alcalinidad total de 80 a 120, dureza del agua entre 150 ppm y 250 ppm, cloro entre 1 y 3 ppm

Limpieza final

Una vez que el agua esté limpia y clara, proceso que lleva alrededor de una semana, es momento de retirar la cubierta. Para concluir la limpieza queda retirar las hojas y residuos del fondo.

Mantenimiento diario

Cada día hay que sacar las hojas que se encuentran en la superficie. Además se debe añadir diariamente cloro.

#DatoEdisur: ¿Buscando inspiración en piletas? Conocé algunas propuestas de piscinas construidas con containers. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347