Edisur News
Tendencias  ·  2018-09-25 00:00:00

Cómo mantener el césped artificial como nuevo

Cada vez son más quienes eligen el césped artificial para sectores como terrazas o patios internos. Esta alfombra verde que simula pasto natural, tiene la ventaja de que requiere un mínimo mantenimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo es posible que se ensucie y acumule residuos. Por ello, Grupo Edisur te muestra cuáles son los cuidados que debes realizar el césped artificial y algunos consejos para mantenerlo en buenas condiciones.

1-      Mantenimiento peri√≥dico

Cepillado: Para mantener limpio el césped artificial es recomendable barrerlo cada cierto tiempo con un escobillón duro al estilo del que utilizan los barrenderos. Se debe cepillar en sentido contrario a la dirección de las fibras. En el caso de que la instalación sea sobre arena de sílice, recordá mantener una base uniforme si percibís hendiduras o necesitas hacer reparaciones distribuí nuevamente la arena.

Riego: Otra recomendación es regarlo una vez al mes o cada dos meses para mantenerlo limpio y bajar la temperatura. Además la humedad se deposita en la arena y mantiene la frescura de un césped natural, aunque no es recomendable regar el pasto sintético cuando las temperaturas son muy bajas, porque la escarcha puede desgastar la base de látex.

Base de arena: También es importante recolocar la base de arena, que con el viento y el tránsito se puede acumular en puntos concretos. Hay que redistribuirla de manera uniforme, rellenar los huecos y reponer si disminuye la cantidad. Esto es importante ya que la arena de sílice mantiene el césped erguido, asienta la instalación en el terreno y reduce la carga estática.

Malas hierbas y hongos: Sin embargo, la arena de sílice no es un elemento indispensable en la instalación. Para los casos en que se coloque sobre una superficie natural, se recomienda aplicar un herbicida y evitar el exceso de humedad que puede propiciar la aparición de hongos. En caso de que esto ocurra, combatirlos con fungicida.

2-      Manchas comunes y c√≥mo limpiarlas

Otro aspecto que hace al mantenimiento del césped artificial es la limpieza de las manchas a tiempo, ya que de esta manera resultará más fácil retirarlas y devolverle al pasto su buen aspecto.

 Algunas manchas habituales aparecen por hojas secas que no son barridas a su debido momento y  que por acci√≥n del sol dejan rastros en el c√©sped. Suelen acumularse durante el oto√Īo y el invierno, y se las debe barrer con un rastrillo para recogerlas sin da√Īar el c√©sped. Otra buena opci√≥n consiste en humedecer el rastrillo para facilitar su recolecci√≥n.

Para limpiar del polvo y peque√Īos insectos, basta con echar agua con una manguera y cepillarlo. En el caso de excrementos de mascotas es recomendarle utilizar agua a presi√≥n y jab√≥n.

En el caso de manchas de comida o gaseosa, el agua y jabón también funciona muy bien. Sin embargo, para el caso de manchas difíciles, en casos extremos, se puede utilizar una solución de agua con un 3% de amoniaco y aclarar con agua limpia. No se recomienda el uso de productos químicos sin rebajarlos en agua.

¡Aplica estos tips y conserva tu césped artificial como nuevo!

#Dato Edisur: Mirá también algunos consejos para recuperar el jardín tras la temporada de frío.

Fuente: www.tuandco.com

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
Autopartes y piezas de repuestos Argentina
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347