Edisur News
Novedades  ·  2017-07-20 00:00:00

​“Ciudad bosque”, el increíble proyecto para enfrentar la contaminación en China

En Liuzhou, se aprobó un plan para que los edificios tengan un millón de plantas, 40.000 árboles y capacidad para albergar a 30.000 personas. En total, esa ciudad china absorberá 10.000 toneladas de CO2 por año y producirá otras 900 de oxígeno.

Sabido es que, en China, la contaminación del aire implica uno de los problemas ambientales más grandes a los que el gigante asiático debe hacerle frente. Y en Liuzhou, la ciudad ubicada en el centro de la región autónoma de Guangxi, conocen de la problemática que asedia al país y a buena parte del mundo. Por eso, el municipio local aprobó el proyecto del estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti, que prevé la construcción de una “ciudad bosque”.

Para evitar que la calidad del aire continúe desmejorando es que implementarán este ambicioso plan, que recién se iniciaría en 2020 y que absorberá nada menos que 10.000 toneladas por año de dióxido de carbono y producirá, en ese mismo lapso, otras 900 toneladas de oxígeno. Estos “edificios verdes” tendrán la friolera de 1.000.000 de plantas, 40.000 árboles y albergarán a 30.000 personas.

"Los edificios de la ciudad tendrán árboles y plantas en sus fachadas. Las escuelas, los hospitales, las oficinas, los centros comerciales y las viviendas sociales, todas ellas tendrás árboles", le explicó Stefano Boeri, director del estudio, a la BBC.

Aunque los trabajos sean innovadores y puedan sonar como un objetivo inalcanzable, Boeri ya creó algo similar. En Milán, construyó un bosque vertical en un complejo de dos edificios, donde en distintas torres implantó unas 100 especies de árboles y arbustos.

#Dato Edisur. ¿Querés descubrir los jardines verticales más espectaculares del mundo? Mirá esta y otras notas, en la web de Grupo Edisur.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347