Edisur News
La Ciudad  ·  03-2017

Cinco edificios espectaculares que se inaugurarán en 2017

Este año el mundo de la arquitectura estará marcado por la concreción de proyectos ambiciosos en el mundo. Conocé cuáles son las construcciones más maravillosas que abren sus puertas.

Al igual que cada año, este 2017 muchos de los más fantásticos proyectos arquitectónicos se harán realidad en distintos países. Grupo Edisur seleccionó cinco trabajos de reconocidos profesionales cuyos innovadores diseños darán que hablar. 

Casa Lego (Dinamarca). Es la nueva maravilla arquitectónica de Bjarke Ingels Group. Este complejo comenzó a construirse en 2014 y cuenta con 12 mil metros cuadrados en el que se disponen 21 bloques con el famoso formato de Legos, con módulos intercalados y terrazas escalonadas. Con 24 metros de altura, tendrá tres restaurantes, un salón, espacios de muestras, juegos y tiendas y podrá albergar a 250 mil personas. Abrirá en septiembre, en la ciudad danesa de Billund. 

Museo Louvre (Emiratos Árabes). Esta filial del museo parisino es diseñada nada menos que por el premiado Jean Nouvel y aunque se inauguraría en 2013, por problemas económicos y políticos recién lo hará este año. El edificio cuenta con 24 mil metros cuadrados y el mayor impacto lo produce la gigantesca cúpula de metal perforado que cubre el museo y por la cual se cuelan los rayos del sol, otorgando un efecto de relajación en el interior. Se encuentra en la isla de Saadiya, Abu Dhabi. 

Huangshan Mountain Village (China). Este proyecto lleva la firma MAD y se trata de un complejo residencial a orillas del lago Taiping. Los arquitectos trabajaron en un diseño donde los edificios se mezclarán perfectamente con la naturaleza montañosa de la región de Anhui. Los 700 departamentos simulan ser parte del paisaje con el que comparten colores, formas y abundante vegetación y jardines. El complejo también contará con amenities y un hotel. 

520 West 28th (Estados Unidos). Se trata del primer proyecto residencial que la reconocida arquitecta Zaha Hadid diseñó en Nueva York. A pesar de su muerte el año pasado, su estudio continuó con los trabajos. La torre de 11 pisos alberga 39 viviendas, y el edificio muestra curvas orgánicas, ventanas de cristal envolventes y jardines exteriores con una vista excepcional. El penthouse tiene 5 dormitorios y está a la venta por 50 millones de dólares. 

Museo Zeitz (Sudáfrica). Este espacio de arte contemporáneo es obra del estudio Heatherwick de Londres, quien transformó el tradicional silo de grano del muelle de Ciudad del Cabo en uno de los proyectos más esperados para este año y en uno de los museos más grandes de África. Los arquitectos mantuvieron elementos del antiguo edificio y lo intervinieron con matices de modernidad. 

#DatoEdisur:  Grupo Edisur también estará de inauguración este año: con la apertura de su fábrica de casas, con tecnología Steel Framing, tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa para acceder a la vivienda propia. Enteráte de qué se trata en su página web.

Fuentes: Expansión, Plataforma Arquitectura, CNN, Mansion Global y Revista Código.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347