Edisur News
Tendencias  ·  2018-08-22 00:00:00

¬°Calles de pl√°stico reciclado! El nuevo proyecto de Holanda

Las futuras carreteras holandesas ser√°n como Legos hechos de pl√°stico reciclado. Grupo Edisur te invita a descubrir esta nueva iniciativa que se llevar√° a cabo en la ciudad de Rotterdam.

Muchos pa√≠ses del mundo invierten desde hace algunos a√Īos en energ√≠as renovables y propuestas ecol√≥gicas de construcci√≥n, para intentar remediar las consecuencias del calentamiento global y de la contaminaci√≥n a nivel mundial.

Uno de los gobiernos que encabeza la lista de pol√≠ticas y acciones amigables con el ambiente es el de Holanda, cuyos proyectos ‚Äúverdes‚ÄĚ proliferan en distintas ciudades como la ecoaldea que produce luz y recicla basura en las afueras de Amsterdam o las ciclov√≠as solares al estilo ‚Äúla noche estrellada de Van Gogh‚ÄĚque combinan eficiencia energ√©tica, sustentabilidad y arte en la ciudad holandesa de Eindhoven. 

Recientemente una nueva iniciativa surgió en la ciudad holandesa de Rotterdam para construir calles hechas de plástico reciclado. Grupo Edisurte cuenta más acerca del proyecto y sus numerosos beneficios para el ambiente.

Carreteras de pl√°sitco: reciclar y reducir el Co2

El gobierno de la ciudad de Rotterdam se uni√≥ a la empresa constructora VolkerWessels para crear un proyecto que revolucionar√° los sistemas viales a trav√©s de la creaci√≥n de paneles modulares de pl√°stico que se acoplar√°n entre s√≠ y ser√°n desmontables. Esta forma de construcci√≥n de carreteras tipo ‚ÄúLego‚ÄĚ permitir√° el f√°cil acceso a reparaciones y un espacio hueco para infraestructuras b√°sicas.

Sin embargo, el mayor punto a favor del sistema adem√°s de su practicidad, radica en que significar√° un gran beneficio para el ambiente ya que el material para construir los paneles provendr√° de pl√°stico reciclado con residuos recuperados de los oc√©anos de todo el mundo. A su vez, esta propuesta ecol√≥gica permitir√° sustituir el asfalto tradicional que es responsable de emitir  m√°s de 1,5 millones de toneladas de Co2 al a√Īo.

Un proyecto renovado

La idea de carreteras de pl√°stico existe desde hace tiempo. En la India el profesor de qu√≠mica Rajagopalan Vaudevan desarroll√≥ un m√©todos para convertir pl√°stico reciclado en asfalto, y en Vancouver, Canad√°, el asfaltado con pl√°stico reciclado es una pr√°ctica com√ļn.

No obstante, el proyecto de Rotterdam supone un gran avance en el dise√Īo a traba de presi√≥n similar al de los Legos, que permitir√≠a un f√°cil acceso a las reparaciones. Adem√°s las calles podr√≠an trasladarse a diferentes lugares, lo cual supone una gran ventaja para los terrenos arenosos o pantanosos de los Pa√≠ses Bajos.

Además dentro de los ladrillos prefabricados habría un hueco para colocar toda la infraestructura para la provisión de servicios básicos, lo que facilitaría la reparación de averías y la instalación de nuevas conexiones.

El proyecto en desarrollo ofrece así un enfoque creativo para disminuir el impacto ambiental de las ciudades, al mismo tiempo que se brindan soluciones a problemas comunes de las grandes urbes.

#Dato Edisur: Cada vez son más los lugares del mundo que ponen en acción iniciativas amigables con el medio ambiente a largo plazo. Descubrí las 7 ciudades más sustentables del mundo.

Fuente: www.ecoinventos.com

Créditos Fotos: Plastic Road

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
Autopartes y piezas de repuestos Argentina
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347