Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-09-21 00:00:00

Algunas claves para entender los créditos hipotecarios UVA

Un dilema actual para quienes están pensando en comprar una vivienda y un tema que requiere cierto análisis. A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta.

Un dilema actual para quienes están pensando en comprar una vivienda y un tema que requiere cierto análisis. A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta.

¿Qué es UVA?

UVA es una Unidad de Valor Adquisitivo, un coeficiente de ajuste creado por el Banco Central que se puede usar tanto para créditos como para depósitos bancarios. Su actualización depende del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), un indicador que refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y que es elaborado por el INDEC.

Algunas claves de los créditos en UVA

El valor de la cuota se actualiza con la inflación. Una de las preguntas frecuentes de quienes quieren tomar el crédito es qué sucede si el salario crece menos que la inflación. La respuesta es que si la inflación supera en más de 10 puntos al salario y el cliente lo solicita, el banco debe refinanciar el monto del préstamo.

En la mayoría de los casos, la cuota inicial equivale a menos de un tercio de la de un crédito a tasa fija y se asimila al valor de un alquiler. Por eso resulta más accesible para la clase media, además de ser una oportunidad ideal para el inquilino que todos los meses paga el valor de un alquiler, sujeto a una actualización cada seis meses o un año. 

Con menores ingresos se puede acceder a un monto más alto de crédito, ya que la cuota de un crédito hipotecario en UVA es más baja que la de un crédito a tasa fija.

Al comprar la propiedad, uno conoce la cantidad de UVA que debe pagar, tanto para el monto total como para el mensual. Su valor es publicado por el Banco Central y de este modo, si uno multiplica la cantidad de UVA por su valor, conoce el monto de la cuota a pagar. Por ejemplo, si tenemos un crédito de 510 UVA mensuales (equivalente a un dúplex de dos dormitorios), y se multiplica por el valor al 28 de agosto de este año ($19.80), se debe pagar una cuota de $10.098. Un valor similar al de un alquiler de la misma unidad.

Algunos consejos

- Cualquiera sea la financiación elegida, es necesario contar con un ahorro previo, que equivale al 25 a 30% del valor de la propiedad.

- Es conveniente asesorarse previamente sobre otras gestiones necesarias, como trámites de escrituración, de gestión del crédito o comisión inmobiliaria.

¿Qué alternativas podemos ofrecerte en Grupo Edisur?

- A través de entidades bancarias como el Banco Roela, contamos con financiación por UVA, que funciona con un esquema de entrega del 25% y el resto se puede cancelar en cuotas. Gracias a este acuerdo, es posible recibir atención personalizada y agilizar el proceso.

- Acuerdo con el Banco de Córdoba, para la financiación de Casona Villa Alpina, en el proyecto Casonas de Manantiales.

- Financiación UVA de Grupo Edisur para sus lotes de 250, 300 y 350 m2. En este caso, se debe hacer una entrega del 35% y cancelar el saldo en cuotas.

- Plan Mio, el plan de financiación propio de la empresa, que funciona con una entrega inicial del 25% y el resto se cancela en cuotas fijas y en pesos. No tiene requisitos previos ni está sujeto a sorteos o puntaje.

Contamos con un equipo especialmente capacitado para asesorar y acompañar a los clientes en todo el proceso de toma del crédito.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347