Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  07-2017

10 Consejos para mantener la casa limpia si tenés un perro

La limpieza de tu hogar cuando hay mascotas no tiene por qué suponer un esfuerzo extra. Por eso, en Grupo Edisur, te presentamos algunos tips que te ayudarán a mantener la higiene doméstica de forma simple y práctica.

La limpieza del hogar es una cuesti√≥n que preocupa a muchas personas a la hora de adoptar una mascota. Si tu perro o gato pasa algunas horas del d√≠a o la noche dentro de la casa, probablemente cualquier esfuerzo que hagas por mantener la casa limpia parezca insuficiente. Sin embargo, existen algunas pautas b√°sicas que te ayudar√°n a conseguir una limpieza adecuada, para que disfrutes de la compa√Ī√≠a de tu mascota en un ambiente libre de bacterias y suciedad.

Prestá atención a estos consejos que te presenta Grupo Edisur:

Combatir los pelos: los perros suelen mudar el pelo en primavera y oto√Īo. Por eso, te recomendamos que especialmente en esa √©poca cepilles y ba√Īes a tu mascota regularmente. A esta tarea la debes realizar siempre en un lugar abierto y fuera de la casa. De esta manera tu perro oler√° mejor y evitar√°s que el pelo se esparza por tu hogar.

Delimitar los espacios: es importante que tu mascota cuente con un lugar propio donde dormir, comer y beber. Lo ideal es que se trate de un área que pueda limpiarse con facilidad, y que no esté ubicada en la cocina ya que los restos de pelo o baba del animal unido a otros restos orgánicos pueden producir contaminación.

Repelente contra el olor: los espacios a donde el perro duerme y come pueden crear malos olores. Por eso, te recomendamos limpiar a fondo estas √°reas por lo menos tres veces por semana. Adem√°s, para combatir los malos olores propios de los animales, hay dos alternativas caseras y muy efectivas: rociar a nuestra mascota con una taza de vinagre de manzana y un litro de agua, y luego cepillar; o espolvorear bicarbonato por encima de su pelo y luego cepillar.

Mordidas en los muebles: si tu perro es cachorro o muy juguetón y muerde los muebles de tu casa, hay dos soluciones eficaces que te ayudarán a evitarlo: una opción es aplicar un spray repelente; la otra alternativa es envolver las patas o soportes de los muebles con alguna tela para evitar las marcas de las mordeduras, al menos hasta que aprenda a no hacerlo.

Limpieza de orines: si en un descuido tu mascota hace pis adentro de la casa, es imprescindible que limpies el piso con desinfectante para asegurarte de eliminar las bacterias y olores. En el caso de las alfombras lo m√°s recomendable es utilizar un cepillo de cerdas gruesas con un poco de detergente y desinfectante.

Cada cosa en su lugar: organizá las cosas de tu mascota en cajas o tarros para que todo se vea ordenado. Además, no te olvides de sacudir su cama o juguetes todos los días y, al menos, una vez a la semana lavarlos para eliminar las bacterias y microbios.

#DatoEdisur: Para dejar tu casa de punta en blanco, podés pasar por otra nota para aprender cómo eliminar las manchas del piso.

 

Fuentes: encantadordeperros.es / ginerymira.com / vix.com / comoeducarauncachorro.com / consumer.es

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347